Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Récord crucerista en el Port Tarragona con 100.000 pasajeros

La Autoridad Portuaria espera alcanzar este año una cifra de casi 100.000 pasajeros
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Récord crucerista en el Port Tarragona con 100.000 pasajeros

Récord crucerista en el Port Tarragona con 100.000 pasajeros

El Port de Tarragona recibirá entre este martes y el próximo lunes 10.200 pasajeros de cruceros, una de las cifras semanales más elevadas de turistas que desembarcan en la ciudad. Según informa la institución, este es el período de la temporada que acumula más llegadas de cruceros en menos tiempo. Esta cifra se alcanzará por la llegada este martes del Costa neoRiviera, con 1.727 pasajeros; el fin de semana con la llegada de los cruceros Costa Magica y Costa Fortuna, con 3.470 pasajeros cada uno, y el lunes con el Marella Dream, con 1.533 pasajeros. El Port espera recibir este año 65 cruceros, un 14% más, y alcanzar así una cifra de casi 100.000 pasajeros.

Los turistas que han hecho escala en Tarragona han sido principalmente italianos, españoles, ingleses, franceses, alemanes y americanos. En septiembre también se ha superado el número de pasajeros de Alemania y de Estados Unidos respecto a la temporada anterior. La temporada de cruceros en Tarragona se cerrará el 3 de noviembre con el crucero Wind Star.

El president del Port, Josep Maria Cruset, cree que los resultados de esta temporada de cruceros son muy buenos, pero avisa de que los próximos dos años podrían ser menores para la construcción del nuevo muelle de Baleares, que afectará parcialmente la operativa. "Es una inversión que permitirá, sin embargo, que el proyecto de cruceros pueda crecer sustancialmente y continuar la excelente evolución de los últimos dos años", apunta.

Este año se han implementado novedades como la nueva zona de recepción para cruceristas y la llegada del Costa Fortuna -el más grande que ha atracado hasta ahora en Tarragona-. Por otra parte, la ampliación del Muelle de Baleares entrará en funcionamiento en 2021. La inversión superará los 30 millones de euros y permitirá ganar anchura al actual muelle, estacionar cruceros en doble línea y habilitar una terminal de cruceros y un aparcamiento.

Temas

Comentarios

Lea También