Récord de audiencia en la web del ‘Diari’ con un millón de usuarios únicos

La edición digital de Diari de Tarragona ha superado en enero de 2019 los 5.780.000 páginas vistas, una cifra nunca alcanzada en la provincia. Además, se consolida como líder de la prensa comarcal de Catalunya al cierre de 2018. 

14 febrero 2019 09:30 | Actualizado a 15 febrero 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diari de Tarragona ha arrancado el 2019 con datos de audiencia récord tanto en usuarios como en número de páginas vistas, según los datos auditados por la OJD Interactiva (Oficina de Justificación de la Difusión). Tras un año de liderazgo absoluto en Tarragona y en relación al resto de la prensa local y comarcal de Catalunya, este mes de enero de 2019, www.diaridetarragona.com ha acumulado 1.091.247 usuarios únicos, el término técnico que se utiliza para contabilizar el número de dispositivos (móviles, ordenadores o tablets) que se han conectado a un sitio web determinado. Un hito con el que se ha vuelto a superar la barrera del millón de usuarios, además de lograr el mayor número de visitas a la web jamás alcanzado por un medio de comunicación en la provincia, con 5.780.223 páginas vistas.   

Estos datos vuelven a colocar al Diari como líder en información on line respecto a su competencia directa y, además, lo alejan aún más de sus inmediatos competidores en el ranking local de medios digitales, TarragonaDigital y Diari Més, que cuentan con 580.373 y 262.252 usuarios únicos respectivamente. De hecho, ni tan siquiera toda la competencia directa junta –hasta nueve medios de comunicación digitales de la provincia– alcanza la audiencia del Diari en usuarios y páginas.  

Además, el liderazgo del Diari en internet se ha disparado también en Catalunya, consolidándose al cierre de 2018 como el medio más leído entre la prensa local y comarcal y superando de nuevo este enero de 2019 a Diari de Girona, que cuenta con 622.403 usuarios únicos. Esto es, 468.444 dispositivos menos de los que se han conectado a www.diaridetarragona.com. Los siguientes en el ranking de la OJD Interactiva son Regió 7 y Segre, que cuentan con 364.956 y 249.758 usuarios únicos respectivamente.

Además, y siempre según los datos de la OJD Interactiva, Diari de Tarragona se encuentra en el top ten de la prensa local y comarcal de España y por encima, incluso, de algunos medios de comunicación autonómicos en Catalunya y en el conjunto del Estado, como RAC-1, El Punt Avui, El Correo Gallego o Canal Sur

Los datos de audiencia del Diari han aumentado de forma exponencial en los últimos años gracias a una apuesta clara tanto por un periodismo local y de calidad como por una oferta informativa multipantalla de última hora y al minuto, adaptada a todas las plataformas y redes sociales. 

Comentarios
Multimedia Diari