Recuperar la Fira de Música al Carrer en Vila-seca

Estas son algunas de las propuestas de los partidos políticos en distintos municipios de la demarcación

20 mayo 2019 07:40 | Actualizado a 21 mayo 2019 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell. Convergents propone recuperar el teatro Brisamar

Convergents, que encabeza Joan Maria Diu propone recuperar el teatro Brisamar de Coma-ruga, que es de propiedad municipal pero lleva años cerrado y degradándose. Convergents propone que podría destinarse a usos sociales, encuentro de vecinos y para entidades. Además con su uso daría actividad a la zona costera.

Vila-seca. Decidim Vila-seca apuesta por recuperar la FiM

Decidim Vila-seca organizó un vermut musical que contó el sábado con la presencia del diputado al congreso por ERC, Gabriel Rufián, para poner sobre la mesa una de sus grandes apuestas: recuperar la FiM, la Fira de Música al Carrer de Vila-seca que el actual equipo de gobierno canceló en 2015. La formación independentista asegura que ha sido uno de los temas más controvertidos del último mandato de Poblet ya que nunca se recibió una explicación pública y clara de por qué se tomó esa decisión.

Vila-seca. Lorena Roldán (Cs) carga contra Pere Segura 

«Pere Segura no quiere que relacionen con la vieja Convergencia del 3% ni con el PDeCAT, que dio un golpe de Estado en Catalunya y que tiene a Puigdemont huido de la justicia». Así se expresó la diputada y portavoz el senado de Cs, Lorena Roldán, durante un paseo por la Pineda. El alcaldable de la formación en el municipio, Juan Antonio Ramírez expuso que una de sus prioridades es La Pineda. «Dotaremos de servicios La Pineda durante todo el año (...) el gobierno de Poblet ha abandonado su playa», dice.

JxReus. Una eléctrica municipal para vender la luz a ‘precio justo’

El alcaldable de Junts per Reus, Carles Pellicer, ha propuesto la creación de una eléctrica 100% municipal para comercializar electricidad y venderla a un precio justo a empresas y particulares. «Si podemos gestionar, distribuir y comercializar agua haciendo políticas sociales, sostenibles y eficientes, ¿porque no replicamos el modelo con la luz?», plantea Pellicer. En materia de medio ambiente también propone promover la generación y consumo de energía renovable y potenciar la eficiencia energética.

Ara Reus. Convertir la Capsa Gaudí en una escuela de hostelería

En materia de formación empresarial FP, en el ámbito de la restauración y el turismo, el alcaldable de Ara Reus, Daniel Rubio, apuesta por convertir el restaurante de la Capsa Gaudí de la plaza Mercadal en un centro formativo de hostelería. La finalidad es que los jóvenes de Reus tengan una formación profesional «de calidad» en este ámbito, según el grupo municipal. «Es una iniciativa que tiene coste cero de inversión y que desde el minuto uno reportaría beneficios», dice el alcaldable por Ara Reus, Daniel Rubio. 

Comentarios
Multimedia Diari