Recurren al deporte para promocionar el Patrimonio

El 25 aniversario del Grup Ciutats Patrimoni de la Humanitat incluye varias actividades, entre ellas carreras y la Nit del Patrimoni, que se celebrará en varias ciudades simultáneamente

13 marzo 2018 10:52 | Actualizado a 13 marzo 2018 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de Turisme y presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Inma Rodríguez, presentó ayer el calendario de eventos y actividades que Tarragona acogerá con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El programa se coordina desde el Patronat Municipal de Turisme y cuenta con acciones de promoción de los valores culturales, patrimoniales y turísticos de las ciudades que integran el grupo.

La consellera explicó que la trayectoria del Grup de Ciutats Patrimoni es un ejemplo de cohesión cultural y que son un grupo heterogéneo de ciudades patrimonio ubicadas en diferentes puntos de España, que trabajan en equipo para intercambiar conocimientos, abordar problemáticas comunes, para concienciar sobre la importancia de mejorar la conservación y divulgación de su patrimonio y para promocionarnos en todo el mundo como destinos de turismo cultural singulares. La alianza de las 15 ciudades permite multiplicar fuerzas y recursos, les hace más grandes para afrontar retos y proyectos comunes. 

Uno de los objetivos de la celebración del 25 aniversario es hacer partícipe a la ciudadanía de los valores que rodean este trabajo en red. Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en todas las ciudades que integran el Grupo y se estructuran en tres ejes: el programa cultural, la promoción exterior en ferias y eventos internacionales y las acciones de comunicación.

Carreras deportivas

Las propuestas del programa cultural incluyen un circuito de carreras: con la idea de combinar naturaleza, deporte y patrimonio han programado un calendario de carreras con el objetivo de atraer el turismo deportivo. 

También se incluye el Concurso del Aula de Patrimonio del GCPHE, una edición especial de este programa pedagógico dirigida a los centros educativos del Primer Ciclo de Secundaria de las 15 Ciudades Patrimonio; el Concurso Audiovisual para Jóvenes, que se resume en un concurso de producción de vídeos/cortometrajes dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Además el 26 de mayo Tarragona acogerá un concierto de piano y cuerda de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El recital forma parte del V Ciclo de Música de Cámara del Grupo y girará por todas las ciudades patrimoniales.

También hay que destacar la Noche del Patrimonio, un acto  que se celebrará el 15 de septiembre de manera simultánea en todas las ciudades y que contará con un programa de actividades abierto a todos los espacios monumentales y una intervención artística realizada por el colectivo Boa Mistura. 

Comentarios
Multimedia Diari