Reduce al que le amenazaba con una navaja para quitarle la hamburguesa

La policía sospecha que el asaltante había intentado atracar antes a dos parejas que salían de un salón de juegos

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que amenazó a otro con una navaja para quitarle la hamburguesa en pleno centro de la ciudad de Tarragona fue finalmente reducido y retenido por la víctima hasta la llegada de una patrulla de la Guàrdia Urbana. No se descarta que el individuo hubiese amenazado a otras personas antes, aunque éstas no han podido ser identificadas.

Un joven de 23 años se encontraba a la una de la madrugada de ayer sentado en un banco de la confluencia de la calle Pere Martell con la avenida Ramón y Cajal. Cuando estaba utilizando su teléfono móvil se le acercó un individuo y le pidió si le podía dar las hamburguesas que tenía. El joven contestó que no porque eran para su novia, que estaba a punto de salir del trabajo. Pero el asaltante insistió.

Al recibir una respuesta negativa, el individuo sacó una navaja del bolsillo y la puso delante de la cara de la víctima, a la vez que la amenazaba: «Ahora sí que me vas a dar la hamburguesa». Ante ello, el joven dijo que se la llevara. Así lo hizo, a la vez que le tiró el móvil al suelo. El asaltante se marchó pero segundos después volvió al lugar y tiró la hamburguesa al suelo. Y le dijo al joven: «Ahora la recoges».

La víctima, mientras recogía la comida, aprovechó un momento de descuido del atracador para lanzarse encima de él y reducirlo. Mientras estaban forcejeando se rompió la navaja en dos trozos. La víctima logró apartar uno de ellos, mientras que la otra seguía en poder del asaltante.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana se encontraba circulando por la avenida Ramón y Cajal. Varios conductores hicieron luces a los agentes, quienes poco después se percataron de la pelea. Un hombre estaba encima del otro. Tras separarlos encontraron las dos partes de la navaja –la hoja y la empuñadura–. También hallaron restos de patatas fritas y hamburguesa esparcidos por el suelo.

Los agentes procedieron a la detención del agresor por un delito de robo con violencia o intimidación. Se trata de un ciudadano natural de Marruecos de 43 años. La víctima sufrió lesiones inicialmente leves.

El detenido podría ser el mismo que minutos antes habría amenazado con una navaja a dos parejas que salían de un salón de juegos de la calle Governador González.Las víctimas pudieron huir y refugiarse de nuevo en el establecimiento.

Comentarios
Multimedia Diari