Regalos, sonrisas y sentimiento

Los Reyes Magos multiplicaron ayer sus visitas a las casas y centros de la ciudad. Los vecinos de la calle Goya visitaron por vigésimo año consecutivo a los pacientes del Sociosanitari Francolí.

19 mayo 2017 23:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los días son largos y rutinarios para los pacientes, amigos y familiares del Sociosanitari Francolí. Desayuno a las nueve, comida a la una del mediodía, cena a las siete de la tarde y -entre medio- algún que otro paseíllo, un poco de lectura y ver un poco la televisión es el día a día de los convalecientes que se encuentran en este centro hospitalario que, este próximo verano, cumplirá su primera década de existencia junto al Hospital Joan XXIII.

Pese a la gran amabilidad y profesionalidad del personal sanitario, lo cierto es que son contados los días al año donde en este hospital se respira un ambiente general de optimismo y de esperanza. El día a día del paciente tiene momentos complicados, un hecho que se acentúa durante las fiestas de Navidad, que es el momento del año en el que los sentimientos están más a flor de piel y se añoran más los tiempos pasados.

Ayer, sin embargo, fue una de estas jornadas en las que el vaso se ve medio lleno, ya que como cada 6 de enero los Reyes Magos, de la mano de la Associació de Veïns del Carrer Goya, visitaron las instalaciones para obsequiar con un regalo a los 166 pacientes del centro.

 

Una TV para la Muntanyeta

Los Reyes Magos también visitaron ayer a los usuarios de la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral, La Muntanyeta, en un encuentro que fue organizado por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de l’Edificació de Tarragona, así como por la Fundació Tarragona Unida.

Especialmente significativo fue el regalo que Sus Majestades entregaron a al centro situado en Sant Pere i Sant Pau, donde hicieron realidad una petición que el centro tenía desde hace meses: un televisor de cincuenta pulgadas.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltazar también hicieron acto de presencia en el Hospital de Santa Tecla y el Sociosanitari Llevant, cumpliendo de esta forma un hermanamiento que existe entre los barrios de la Part Alta y del Serrallo desde hace ya más de dos décadas.

Lo cierto es que cualquier visita supone una enorme alegría para los ingresados y, si se trata de Sus Majestades, supone ya toda una inyección de moral. La canción Llença’t, de Lax’n Busto, define perfectamente lo que pueden sentir los pacientes en este día tan especial: Caus a terra molt avall, creus que no t´en sortiràs, però amb els mesos te n’adones que tornes a començar. Y es que días como éste permiten a los pacientes mirar hacia adelante, coger fuerzas y afrontar con optimismo un nuevo año que, seguro, será mejor que el anterior.

Comentarios
Multimedia Diari