Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Regreso a la Universidad Laboral 50 años después

La cuarta promoción de peritos industriales celebra el aniversario reuniéndose y recorriendo la ciudad de sus recuerdos

Esther Garrido

Whatsapp
Foto actual del grupo de la IV Promoción de Peritos de la Laboral. FOTO: CEDIDA

Foto actual del grupo de la IV Promoción de Peritos de la Laboral. FOTO: CEDIDA

Los exalumos de la Universidad Laboral de Tarragona están de celebración. Estos días se cumplen 50 años de la cuarta promoción de peritos industrialesy lo celebrarán con una serie de actos culturales en la ciudad.

La celebración tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo, cuando se reunirán personas de todo el Estado y especialmente de Catalunya. El día 8 cenarán todos juntos en el hotel Ciutat de Tarragona, pero el día 9 será cuando verdaderamente empiece la celebración.

El protagonista del día «es y será el Port de Tarragona», asegura Patxi Egozkue, organizador del festejo. Usando medios audiovisuales y explicaciones de antiguos profesores, hablarán de la historia del Port y surcarán sus aguas en la ‘golondrina’.

Por la tarde todos dispondrán de tiempo libre para disfrutar de la ciudad, ya que, como proclama Egozkue, Tarragona es «nuestro sitio de unión» y por eso se celebra en la ciudad una fecha tan señalada como el 50 aniversario. «Pasamos de ser niños a hombres en la Universidad», afirma el organizador de una «fiesta entrañable» que los unirá a todos. Una de las motivaciones principales, además de juntarse con sus antiguos compañeros, será la de homenajear a los profesores que les hicieron ‘crecer’, por eso se les entregarán placas conmemorativas.

En la Laboral se estudiaba FP1, FP2 y grados técnicos, y Egozkue recuerda que gracias a ello hubo un gran incremento de trabajo en los años 70. También había áreas deportivas y culturales, de las que Egozkue recalca que «salieron muy buenos deportistas en Tarragona, como Serrat o José María Pom», quienes también estudiaron en la Universidad Laboral. El organizador recuerda esos tiempos con mucho cariño, ya que pasaron «años muy agradables» y vivieron «momentos de juventud con ilusión», por ello ahora es su oportunidad «de volver a disfrutar de ellos».

No es la primera vez que celebran un aniversario de la Universidad Laboral. El 25º lo conmemoraron en Cambrils, pero consideraron que el 50º debía ser en Tarragona ciudad. La mayoría de ellos acabaron en la industria.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También