Rehabilitarán la Plaça Major y la zona Interblocs de Sant Salvador

El Ayuntamiento se compromete a iniciar los trabajos en agosto. El proyecto de recuperar Interblocs es a varios años vista

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las esperadas obras de rehabilitación y renovación de parte de los espacios públicos del barrio de Sant Salvador, largamente reivindicadas por la Associació de Veïns, por fin se llevarán a cabo. «No será exactamente todo lo que el barrio necesita», se resigna el presidente de la entidad, Antonio García, «pero sí es un primer paso y una muestra de buena voluntad y de que existe intención de dignificar el barrio», añade el líder vecinal.

Según informó la propia Associació de Veïns a través de las redes sociales, se ha conseguido por parte del Ayuntamiento el compromiso de actuar en dos frentes:la Plaça Major y la zona de Interblocs. En la plaza se llevará a cabo un proyecto puntual y a fondo de rehabilitación y regeneración del espacio, con la reparación de los bancos de piedra y de las columnas, así como con la instalación de nuevas vigas de madera. Además, el proyecto contempla también el repintado de los elementos de alumbrado público.

El Ayuntamiento estaba en disposición de comenzar los trabajos ya este mismo mes de julio, pero se ha acordado con la Associació de Veïns dejar pasar primero las fiestas del barrio, que comienzan esta misma semana y se prolongarán durante toda la próxima, y por tanto las obras se iniciarán en agosto.

 

Interblocs, a medio plazo

El otro proyecto paralelo que se iniciará de forma inminente es la rehabilitación de la degradada zona de Interblocs . De hecho, allí ya se ha llevado a cabo un trabajo preliminar:aprovechando la presencia de la Brigada Municipal en el barrio para realizar una pequeña reparación que algún ciudadano había comunicado mediante la aplicación Epp!, se ha ejecutado ya la reparación de un primer vial de la zona. Sin embargo, las obras como tales se iniciarán durante el mes de septiembre:se ejecutarán trabajos por valor de 150.000 euros (100.000 de materiales de obra y 50.000 de mano de obra), que es la cantidad que se ha podido presupuestar para este año.

La intención del Ayuntamiento es ir habilitando dotaciones presupuestarias sucesivas en los próximos años para ir avanzando en la rehabilitación de la zona, hasta completarla. Un proyecto que es a varios años.

 

‘Hay buena voluntad’

Desde la Associació de Veïns se valora positivamente que el Ayuntamiento vaya a cumplir con los compromisos adquiridos en su día, con un mínimo retraso respecto a lo prometido (se dijo que los trabajos se iniciarían en junio). «Aunque el proyecto no incluye todo lo que el barrio necesita –no se prevé la actuación que los vecinos reivindicaban en un descampado, consistente en su asfaltado y posterior instalación de gimnasio al aire libre y pista deportiva–, pero sí es un inicio y una muestra de buena voluntad. Es la prueba de que el Ayuntamiento tiene intención de solucionar el problema», celebra, con moderación, el presidente de la Associació de Veïns.

Comentarios
Multimedia Diari