Relevo de médicos residentes en la Xarxa de Santa Tecla

Ocho nuevos MIR inician su formación en las especialidades de Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria

26 mayo 2018 18:12 | Actualizado a 26 mayo 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Yolegne, Brigitte y Meri son las tres jóvenes que han finalizado su formación como médicos residentes en la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla; dos de ellas se quedarán para iniciar aquí su vida laboral. Y dan paso a ocho nuevos MIR –procedentes de Galicia, País Vasco, Navarra, Alcanar, Cuba y Valencia– que completarán su formación como médicos internistas y médicos de familia. 

Los responsables de formación de la entidad sanitaria –el director del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla, el Dr. Xavier Oliach; la directora del área de Atención Primaria, la Dra. Marta Ruiz, y las responsables de la Unidades Docentes, la doctora Teresa Mateu (Medicina Familiar y Comunitaria) y Olga Araújo (Medicina Interna)– agradecieron a las estudiantes su paso por la entidad y las animaron a seguir trabajando con la misma actitud. Respecto a los MIR que inician su formación, recibieron una cálida bienvenida y numerosos consejos, tanto por parte de los profesionales como de las jóvenes que finalizan su formación. El doctor Xavier Oliach destacó que la Xarxa «es un lugar idóneo para formarse como médico residente».

Comprometida con la formación de los profesionales del futuro, la Xarxa Santa Tecla inició la formación de residentes en Medicina Familiar y Comunitaria en 1995, con el CAP de Vila-seca como centro acreditado. Años más tarde se añadió el CAP de L’Arboç. El centro hospitalario de referencia de la Xarxa es el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, acreditado desde 2011 para formar médicos residentes en Medicina Interna. Dentro de su programa formativo la Xarxa de Santa Tecla mantiene acuerdos de colaboración con el hospital Joan XXIII, PADES Tarragona, SEM y el Institut Pere Mata. Todo para que el residente aproveche al máximo su etapa formativa en la organización.

Comentarios
Multimedia Diari