Renunciar a los Juegos le costaría a Tarragona hasta 2,5 millones

En el peor de los casos abonaría poco más de un millón a las firmas con contratos en vigor y 1,4 a las empresas que se quedarían sin los beneficios fiscales

19 mayo 2017 19:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona y la Fundació Tarragona 2017 deberían pagar un máximo de 2,5 millones de euros en caso de que la ciudad decidiera renunciar hoy mismo a la organización de los Juegos Mediterráneos. Esto es lo que se desprende del informe jurídico elaborado el pasado mes de noviembre por parte del secretario general del Consistorio, Joan Anton Font, al que ha tenido acceso este periódico. Este trabajo se realizó a petición del grupo municipal de ICV y no por parte del equipo de gobierno, por lo que se trataría de una situació hipotética que, en estos momentos, no está sobre la mesa.

En el documento, que cuenta con diez páginas, el alto funcionario municipal asegura que el Consistorio sólo podría afrontar indemnizaciones por tres cuestiones: en primer lugar, con las empresas que tengan contratos en vigor para realizar obras y servicios a la organización, así como a las compañías patrocinadoras que no pueden lograr los beneficios fiscales por parte del Gobierno Central. «Las principales consecuencias serían en cuanto a imagen», explica Font en el documento, quien resalta que el tercer aspecto que podría suponer un coste económico sería con el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que también podría reclamar «daños y perjuicios a Tarragona ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte», si bien esta entidad «debería presentar una cuantificación de daños concretos y evaluables».

Comentarios
Multimedia Diari