Reparan la lona de la fachada de Ca l'Ardiaca que fue arrancada por el viento

Los anclajes de la tela en el andamiaje metálico que sujeta la pared, ya de por si frágil por la inacción durante años, se rompieron por la fuerza del viento

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El vendaval que ha azotado estos días con fuerza diferentes zonas del Camp de Tarragona afectó directamente a la lona embellecedora que tiene la fachada del palacio de L’Ardiaca, el monumento patrimonial del Pla de la Seu que debe convertirse en hotel de lujo.

Los anclajes de la tela en el andamiaje metálico que sujeta la pared, ya de por si frágil por la inacción durante años, se rompieron por la fuerza del viento y dejaron una de las caras del palacio gótico sin la lona que esconde el deterioro del inmueble de la Part Alta.

El viento levantó con fuerza la lona, que estuvo flotando varias horas. Por suerte, de noche, nadie circulaba por este punto y no ha habido heridos. La propiedad de Ca l’Ardiaca, la empresa zaragozana Desarrollos Arbe, ordenó retirar la tela maltrecha y actualmente está en Zaragoza reparando aquellas roturas provocadas por el vendaval.

El Ayuntamiento ha recibido la notificación de la empresa por registro el pasado martes en el que informa que una fachada está sin lona a consecuencia del viento y que está en fase de reparación y con la intención de recolocarla cuanto antes.

Cabe recordar que la lona embellecedora se instaló en marzo de 2015, justo antes de Semana Santa. El objetivo del Ayuntamiento, acorde con los propietarios, fue que la obligatoriedad de los andamios y los pies de cemento para sujetar el inmueble debían pasar algo más desapercibidos mientras no se sacaran, ya que la Catedral y el Pla de la Seu por extensión son una de las zonas más visitadas de la ciudad en todas las épocas del año.

Por otra parte, la empesa debe presentar estos próximos días en el Ayuntamiento el proyecto ejecutivo del futuro hotel de Ca l’Ardiaca, ya que se han cumplido los seis meses de plazo que otorga la ley desde la aprobación del proyecto básico y la licencia para construir.

Comentarios
Multimedia Diari