Repintarán 100 pasos de peatones en Ponent en TGN

También se pavimentarán las calles Ebre, Gandesa y el Camí Vell de la Canonja

06 octubre 2020 18:40 | Actualizado a 07 octubre 2020 05:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se ha iniciado el proceso de repintado de un centenar de pasos de peatones en los barrios de Torrreforta, Riu Clar, Icomar, Parc Riu Clar, l’Albada, La Floresta y La Granja. Ayer ya era evidente la diferencia en Torreforta entre los pasos antiguos, algunos casi completamente borrados del pavimento, y los que ya han sido repintados.

El concejal de movilidad, Xavier Puig señalaba que la actuación se enmarca dentro de un plan de mejora en Ponent que comenzará por la seguridad viaria y que responde a reivindicaciones largamente esperadas por los vecinos.

Además del repintado de los pasos de peatones, que tiene un coste de 40.000 euros, se pavimentarán de nuevo las calles Ebre, Gandesa y el Camí Vell de La Canonja, ya que, asegura Puig, hace mucho tiempo que no se actuaba en esas vías.

La intención señala, es disminuir el nivel de ruido y mejorar la seguridad. «Estamos apostando por la utilización de vehículos de transporte más verdes y más sostenibles, como son las bicicletas y los patinetes, por lo que tener el firme en buen estado es clave para evitar accidentes». El reasfaltado de estas calles tendrá un coste de 180.000 euros y deberá estar acabado, a más tardar, en enero de 2021.

Mejoras en Bonavista

Entre las acciones del plan también se encuentra la mejora de los aparcamientos de las escuelas Joan XXIII y Bonavista. En este caso lo que se hace es aplanar un terreno de propiedad municipal para que los padres puedan aparcar y haya más desahogo en las entradas y salidas, algo que ha ganado importancia con la pandemia.

Se construirá, además, una acera entre Bonavista y la calle Vint-i-vuit de Buenos Aires. En esta zona los peatones usan un sendero que se ha hecho en la tierra.

Además del plan como tal, Puig recordó que la urbanización del PP10 también permitirá ganar en fluidez y seguridad viaria en los barrios de Bonavista y Campclar, que verán mejorar sus accesos.

Así pues, en el marco del mismo plan también se dignificará la rotonda de entrada a Bonavista, así como el Camí de la Coma.

Destacó, además, que todas estas actuaciones, que se hacen con inversión del ayuntamiento y de los propietarios, también permitirán contar con un carril bici que ayudará a mejorar la movilidad en estos barrios, en especial entre los estudiantes.

En el nuevo barrio del PP10 se prevé la construcción de 1.200 viviendas, de las cuales 400 se destinarán a alquiler social. El plan parcial contempla unos 300.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 66.500 se destinarán a espacio comercial, más de 30.000 a zona residencial y el resto, a espacios verdes, sistema viario y equipamientos.

Reducir la velocidad

Finalmente, Puig asomó que el consistorio se está planteando reducir la velocidad permitida en algunos puntos de los barrios de Ponent, como La Floresta, Parc Riu Clar y Campclar, con el fin de reducir la siniestralidad.

Comentarios
Multimedia Diari