Repsol finaliza con éxito su parada en Tarragona

La compañía ha destinado 18 millones a mejoras en innovación tecnológica en la planta de polietileno de alta densidad

17 junio 2021 17:51 | Actualizado a 17 junio 2021 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Repsol ha destinado más de 18 millones de euros en la parada programada del área de química del complejo industrial de Tarragona, que ha finalizado a principios de este mes de junio. Los trabajos han permitido realizar tareas de inspección, mantenimiento, innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos.

Se han completado todos los proyectos de Ingeniería e intervenciones de mantenimiento previstos, entre los que destacan la nueva sala de control que supone una mejora tecnológica y de control de operaciones; los nuevos silos para ensacado de metalocenos que posibilitarán una mayor flexibilidad en la expedición del producto final.

En el ámbito del medioambiente la parada se ha desarrollado sin incidencias ambientales, ni en el proceso de parada de las unidades, ni en los trabajos de parada propiamente dichos, ni en la puesta en marcha posterior que se está completando en estos momentos. El balance en materia de seguridad es positivo. Se ha conseguido el objetivo principal de cero accidentes.

La seguridad del personal es la máxima prioridad de Repsol y, en esta línea, se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que han participado en la parada. Además, se ha realizado una gestión específica de prevención Covid-19, con lo que se ha conseguido que no se haya dado ninguna incidencia en este sentido.

Entre el personal de Repsol y de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del complejo una media diaria de 200 personas, además de las 2.700 habituales. Se han producido puntas de trabajo durante las que han accedido hasta 300 personas para realizar tareas relacionadas con la parada. Este volumen de personas y trabajo equivale a un total de 140.000 horas-persona. Repsol ha destinado con dedicación exclusiva a más de 70 personas de personal propio.

La unidad produce homopolímeros y copolímeros de etileno con catalizador de cromo con densidades entre 0.940 y 0.960 g/cc y un amplio rango de índices de fluidez. Desde el año 2016, se producen copolímeros de etileno con catalizador metaloceno. Sus principales aplicaciones son envases como botellas y depósitos, tuberías y film.

Comentarios
Multimedia Diari