Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Requisan 700.000 euros a un hombre que viajaba en taxi

El dinero se hallaba en el interior de una maleta, en paquetes de billetes desde 5 a 50 euros
Whatsapp
Imagen del dinero requisado. Foto: GC

Imagen del dinero requisado. Foto: GC

La Guardia Civil de Tarragona ha sorprendido a un ciudadano de origen libanés que viajaba en taxi en dirección a Tarragona con 700.000 euros en su equipaje. El dinero se encontraba en el interior de una maleta y la persona que los transportaba no disponía de ningún tipo de autorización para trasladar la citada cantidad de dinero, tal y como exige la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El hallazgo se produjo gracias a un dispositivo preventivo ordinario en materia fiscal realizado en la carretera N-240 a la altura del Barrio de Sant Salvador de Tarragona. Los Agentes actuantes dieron el alto a un taxi ocupado por el conductor y un pasajero, que circulaban por la N-240 dirección Tarragona. Al proceder al registro del maletero del vehículo fue localizada una maleta que contenía numerosos paquetes de billetes de curso legal de 5, 10, 20 y 50 euros.

El pasajero, un varón de origen libanés y con pasaporte Alemán, confirmó que la maleta era de su propiedad y que el dinero lo había traído a España para la compra de vehículos, desconociendo la cantidad exacta que llevaba y que no disponía de ningún documento que amparase tal cantidad de dinero.

Por dicho motivo se le instruyó un acta de aprehensión por infracción a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago al no poder acreditar la lícita tenencia del dinero indicado, que ha quedado depositado en una entidad bancaria.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También