Requisan 827 piezas de ropa falsa en Bonavista

Un operativo conjunto entre Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional y Guàrdia Urbana protagoniza la mañana en el mercadillo

Gerard Cañellas

Whatsapp
Imagen de varios Mossos rodeando una parada. FOTO: Cedida

Imagen de varios Mossos rodeando una parada. FOTO: Cedida

El mercadillo de Bonavista ha sido esta mañana el escenario de un amplio operativo contra el delito de propiedad industrial, es decir, contra las falsificaciones ilegales de marcas de ropa, en el que han participado los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana de Tarragona. La intervención se ha iniciado a las 9.30 horas y, tras inspeccionar tres paradas del mercado, se han decomisado de dos de ellas 408 y 419 piezas de ropa falsa. En total, 827 prendas ilegales, por las que los Mossos y la Guardia Civil han instruido diligencias. Se trata de un operativo que se realiza habitualmente en los mercados. 

La imagen impactaba. Decenas de agentes de los cuatro cuerpos se han repartido por el mercadillo hasta llegar a las paradas que acabaron inspeccionando. Un despliegue que no ha acabado de gustar a los paradistas. En este sentido, Alfonso López, vicepresidente de la asociación Marxants TGN y presidente de la Taula de Comerç de la FAVT, además de paradista del mercadillo de Bonavista, criticaba que «cuando montan un operativo de estos, con tantos agentes y furgonetas, parece que haya habido un atentado, la verdad es que la gente se asusta mucho cuando ve a ocho o diez policías rodeando una parada». Sin embargo, el  representante de los paradistas defendía que «nosotros somos los primeros que vamos con la ley por delante y cuando hay alguien que no cumple las normas y se le castiga por ello lo aplaudimos, pero creemos que los cuerpos de seguridad deberían actuar con mayor discreción para no asustar a los clientes del mercado». 

Por otro lado, López lamentaba también que en estos casos «se debe a tratar a todos por igual», pues explicaba que en algunos mercadillos, como en el de Miami Platja, les hace mucha competencia el top manta y «ahí no pasa nada». «Que contra unos se actúe y que contra otros no, no nos parece bien», denunciaba finalmente López. 

Temas

Comentarios

Lea También