Resaca de Santa Tecla: Vasos, botellas, recipientes de ‘wok’ y ollas en el Parc Saavedra

Denuncia. Los padres les decían a sus hijos: «¡No toquéis nada!» 

25 septiembre 2019 18:09 | Actualizado a 26 septiembre 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«¡No toques nada!». Esta era la frase más repetida para los padres y madres que han llevado a sus hijos al Parc del Saavedra al salir del colegio. El espacio estaba impracticable. Vasos reutilizables, cajas de cartón, ollas, pilas, restos de recipientes de comida estilo wok, banderolas de fiesta mayor, envases de Estrella Damm... Estos eran algunos de los desechos con los que esta tarde jugaban los niños en el parque. Es el resultado de doce días de intensa actividad festiva en el Saavedra. Todo apunta a que la causa de la desagradable situación se deba a un problema de coordinación entre la entidad programadora y el consistorio

Los padres y madres han denunciadp el estado del parque. «Como cada día, hemos decidido venir con nuestros hijos. No nos lo podíamos creer. Está lleno de basura por todos los rincones, nos vemos obligados a irnos de aquí», explica Rosanna Martí, madre de un alumno de la Escola Saavedra, y que añade que «he pasado esta mañana y lo he visto así, pero pensaba que alguien vendría a limpiarlo». Marta Oliva, otra madre, opina igual. «No sé quien es el responsable de esta tragedia. Para nuestros hijos, esto es como su casa. Y verla así, os prometo que no es agradable. El último día festivo en la ciudad fue el lunes. Han tenido casi dos días para limpiarlo», explica Oliva. 

Luis Durán no paraba de avisar a su hijo Lucas. «Ni se te ocurra tocar nada, por favor», le decía. Al final optaron por irse. Igual que Susana Miquel y su hija Lía. «Veníamos a jugar un rato, pero nos hemos quedado a las puertas. De aquí unos días es el cumpleaños de mi hija y hemos visto en el suelo banderolas de colores. Nos las llevamos a casa y así no hace falta que las compremos», explica Susana. 

Falta de coordinación

El concejal Jordi Fortuny ha asegurado que «no es un tema atribuible a los servicios de limpieza municipales», y añade que es la entidad, que había utilizado el espacio durante los días festivos, quien tenía que dejarlo todo limpio. Por su lado, Aida Bañeres, responsable de La Terrasseta, explica que anteayer estuvieron arreglando el espacio  y que lo que quedaba se lo tenían que llevar algunos proveedores. Poco antes de las siete de la tarde, los servicios municipales se han acercado a la zona y han limpiado el parque.

Comentarios
Multimedia Diari