Rescatada en helicóptero una pareja de bañistas en apuros en Tarragona

De nacionalidad rusa, se encontraban en las rocas de Cala Fonda, en el Bosc de la Marquesa

15 septiembre 2019 18:06 | Actualizado a 15 septiembre 2019 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos bañistas de nacionalidad rusa han tenido que ser rescatados en helicóptero esta tarde después de quedar atrapados en las rocas de la zona de Cala Fonda, en el Bosc de la Marquesa, en Tarragona. Fue imposible hacerlo por mar

El teléfono de emergencias 112 recibió, sobre las cinco de la tarde, una llamada informando de la presencia de dos personas en apuros encima de las rocas de Cala Fonda. No podían salir ni por el mar ni por tierra. Asimismo, parecía que estaban heridas.

Inicialmente, Creu Roja envió, desde su puesto de socorro en la playa de la Arrabassada, una moto de agua. Al llegar a Roca Plana, los socorristas informaron que era imposible acercarse a la zona debido al fuerte oleaje.

Salvamento Marítimo movilizó entonces a su embarcación L.S.Calypso -con personal de Creu Roja- así como al helicóptero Helimer 220, con base en el aeropuerto de Reus. 

La L.S.Calypso llegó al lugar y uno de los rescatadores se tiró al agua para proceder a sacar a los dos bañistas. Sin embargo, el mal estado de la mar lo hacía imposible.

Finalmente, se optó por hacerlo en el helicóptero. Primero uno y después el otro, los dos bañistas fueron rescatados y subidos al helicóptero. Seguidamente también fue rescatado el socorrista que se había tirado al agua, aunque en este caso se dejó sobre la lancha de salvamento.

El helicóptero tomó rumbo al aeropuerto de Reus, donde llegó sobre las seis y media de la tarde. Allí, una ambulancia del SEM trasladó a los dos bañistas -un hombre de 40 años y una mujer de 37- hasta el Hospital Sant Joan. Presentaban hipotermia -por el frío que pasaron- y también algunos rasguños.

Comentarios
Multimedia Diari