Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Bosc de la Marquesa

Rescatada por mar una mujer inconsciente

La víctima estaba tumbada en su hamaca cuando se deshizo uno de los nudos y se golpeó la cabeza contra el suelo en la playa

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Momento del rescate de la víctima el pasado domingo FOTO: DT

Momento del rescate de la víctima el pasado domingo FOTO: DT

Una mujer que quedó inconsciente cuando se encontraba en el Bosc de la Marquesa, en la zona de Cala Fonda, fue finalmente evacuada por mar ante la imposibilidad de que llegasen los vehículos por tierra.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del pasado domingo. La víctima se encontraba tumbada en una hamaca en esta zona boscosa de Tarragona. Por causas desconocidas, uno de los nudos se deshizo y la mujer cayó al suelo, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente.

Tras tener conocimiento de los hechos, Creu Roja movilizó dos motos de agua –de las playas de La Móra y la Llarga–, con su patrón y socorrista. También estaba de camino de lancha de Salvamento Marítimo –pero con personal de Creu Roja– LS Calipso.

Tres minutos después, el personal ya atendía a la víctima, una mujer de unos 40 años. En aquellos momentos ya estaba consciente y respiraba, aunque había tenido una pérdida de consciencia por el traumatismo.

La falta de caminos hizo imposible una evacuación por tierra ya que no podía llegar la ambulancia. Ante ello se optó por inmovilizar a la víctima y llevarla hasta donde estaba la moto acuática de La Móra. Se subió a ella y a las 14.49 comenzó el traslado hasta la playa de dicha urbanización, a donde llegó seis minutos después. En dicho lugar también se encontraba una patrulla de la Guàrdia Urbana.

Después de atenderla en la ambulancia, finalmente a las tres y cuarto tomó rumbo al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También