Más de Tarragona

Rescatada una joven de 18 años tras volcar el catamarán en Tarragona

Salvamento Marítimo ha movilizado dos embarcaciones y un helicóptero

Àngel Juanpere

Whatsapp
La lancha LS Calipso remolcando el catamarán esta noche.

La lancha LS Calipso remolcando el catamarán esta noche.

Dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo han sido movilizados a últimas horas de la tarde de este domingo para rescatar a una mujer que se había caído al mar después de volcar el catamarán de vela ligera en el que iba. Finalmente, ha podido ser llevada a puerto y evacuada a un centro hospitalario para una revisión.

Sobre las cinco y media de la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de la desaparición de la joven, de 18 años. Esta iba de tripulante en un catamarán junto su monitor cuando la embarcación ha volcado a aproximadamente 3,7 kilómetros frente al Port Esportiu de Tarragona, en la zona donde fondean los barcos a la espera de entrar a puerto.

El monitor ha podido subir a la lancha auxiliar que les acompañaba, pero no veían a la joven, por lo que han solicitado ayuda. 

Se han desplazado a la zona el helicóptero Helimer 201 -con base en el aeropuerto de Reus-, la lancha de salvamento Salvamar Formalhaut y la zodiac LS Calipso -con tripulación de Creu Roja-.

A las seis, procedía el helicóptero ha localizado a la joven, que inicialmente ha sido llevada a la zodiac. Seguidamente la ha traspasado a la Salvamar para que estuviera más abrigada al ser una lancha más grande y con espacio para resguardarse del viento.

En la Salvamar, la joven ha recibido un kid de náufrago, compuesto por ropa seca para mudarse. Además, se la ha arropado con mantas. Ha sido trasladada hasta el Port Esportiu de Tarragona, donde una ambulancia del SEM la evacuó al Hospital de Santa Tecla de Tarragona. Presentaba síntomas de hipotermia. 

La LS Calipso, con la ayuda de otras embarcaciones auxiliares del Club Nàutic, consiguió enderezar el catamarán a las 18.40 horas y llevarlo al Nàutic junto con la Salvamar

En la zona donde ocurrió el incidente soplaba viento de componente nornoroeste, de seis nudos.

Temas

Comentarios

Lea También