Rescatada una persona de un incendio en un piso de Tarragona

La Guàrdia Urbana encontró al hombre aturdido y con problemas respiratorios a consecuencia de la inhalación de humo. También resultaron heridos dos agentes

13 junio 2021 08:29 | Actualizado a 13 junio 2021 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre fue rescatado por la Guàrdia Urbana ayer por la noche de su piso, donde se había declarado un incendio en la cocina. La víctima se encontraba aturdida por la inhalación de humo, por lo que fue trasladada al hospital. Los dos agentes también fueron atendidos en un centro hospitalario.

El incendio se declaró en un piso situado en la cuarta planta del número 5 de la calle Santa Joaquima de Vedruna. Una persona alertó a emergencias que se veía salir humo del interior de la vivienda.

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la Guàrdia Urbana, que constataron la existencia de humo. Por ello, accedieron al interior. Se encontraron a un hombre sentado, que no se movía porque estaba afectado por el humo que había inhalado. 

Los agentes comprobaron que no había nadie más en el piso y, con la ayuda de unos cubos, echaron agua sobre el fuego, que había afectado a la campana extractora y a los muebles de alrededor. Con ello evitaron que las llamas se extendieran al resto del inmueble. 

Cuando llegaron las tres dotaciones de bomberos, el fuego estaba apagado, por lo que procedieron a ventilar el inmueble, que estaba lleno de humo. 

Una ambulancia del SEM evacuó al inquilino al Hospital Joan XXIII. Antes, el personal sanitario atendió también a los dos agentes que habían accedido en primer lugar al piso por haber inhalado humo, por lo que se les puso oxígeno, aunque declinaron su traslado a un centro hospitalario.

Durante durante la madrugada, los dos agentes comenzaron a notar síntomas y fueron a visitarse a un centro médico, que les aconsejó que descansaran.

Comentarios
Multimedia Diari