Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO. Rescatado un bañista en una playa de Tarragona

El hombre iba en su pequeña embarcación, se tiró al agua y después no podía regresar

Àngel Juanpere

Whatsapp

Nuevo susto a últimas horas de la tarde de hoy viernes en la playa Waikiki (Cala Fonda), en al zona del Bosc de la Marquesa. Un bañista tenía problemas para volver a su pequeña embarcación. Fue recogido por otra barca, mientras los servicios de emergencia se desplazaban al lugar.

Un matrimonio estaba a bordo de su pequeño barco de seis metros de eslora. El hombre se lanzó al agua en la zona de fuera las boyas y no volvió. 

Como la mujer no sabe pilotar la embarcación, llamó al teléfono de emergencias 112 a las ocho menos cuarto de la noche

Salvamento Marítimo movilizó la lancha de salvamento Salvamar Fomalhaut -con base en Marina Tarraco- así como el helicóptero -que se encontraba en la zona de Vilanova i la Geltrú tras haberse activado una radiobaliza-. Asimismo, la Guàrdia Urbana desplazó una patrulla a la zona. 

El helicóptero llegó rápidamente pero el bañista ya había sido recogido por una zodiac que se encontraba en la zona. El hombre fue llevado hasta su embarcación y dijo que se encontraba bien de salud. 

La pequeña embarcación fue acompañada hasta el Port Esportiu de Tarragona por la Salvamar Fomalhaut, llegando a puerto poco antes de las nueve de la noche.

Temas

Comentarios

Lea También