Rescatan un ternero que ha caído al agua en el Port de Tarragona

El animal ha caído desde el Moll de Cantàbria hasta el agua cuando iba a las bodegas del mercante Karim Allah, de bandera libanesa. Salvamento Marítimo lo ha sacado con vida del mar

07 junio 2021 10:40 | Actualizado a 10 junio 2021 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salvamento Marítimo ha informado esta tarde de jueves que han rescatado con vida un ternero que subía al mercante Karim Allah, un barco de transporte ganadero atracado en el Moll de Cantàbria.

Se han movilizado en la operación dos embarcaciones, la LS Calipso de la Creu Roja y la Salvamar Fomalhaut de Salvamento Marítimo. Además se ha contado con la ayuda de un camión con una grúa que ha sido el encargado de izar la res una vez sujetada por cuerdas. El animal forma parte de un cargamento ganadero que debe viajar posiblemente a Beirut. 

Aparte del rescate, cabe recordar que este barco ha sido protagonista hace escasamente dos meses cuando las 900 reses que llevaba desde Cartagena (diciembre de 2020) hacia Turquía quedaron en aislamiento dentro de compartimentos de este buque hasta que se sacrificaron en marzo.

La razón de que no se desembarcaran ni en Turquía ni tampoco en Libia (un intento a la desesperada para salvar a los animales) fue que había sospechas de que algunos de los ejemplares estaban enfermos (lengua azul) y aunque esta tipología de dolencia no afecta a los humanos, ningún puerto quiso arriesgarse a que los animales fallecieran una vez en tierra. Se informó en su día que 22 reses fallecieron en alta mar y sus cuerpos fueron arrojados al agua.

Tras un periplo de más de dos meses, las reses terminaron de nuevo en aguas españolas y sacrificadas. El barco de bandera libanesa volvía a estar operativo.  Y desde entonces ha atracado en Tarragona, Beirut, Tuzla y Seté.

Comentarios
Multimedia Diari