Restos humanos encontrados debajo del lodo de la riada del Francolí

Uno de los perros de la Unitat Canina de Mossos ha marcado un punto poco antes de las 14 horas y tras excavar en la tierra se han hallado restos humanos. Se especula que sería uno de los tres desaparecidos en la tromba de agua del día 22 de octubre

15 noviembre 2019 18:30 | Actualizado a 16 noviembre 2019 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El olfato de uno de los perros de la Unitat Canina de Mossos ha localizado este mediodía restos humanos que podrían ser a uno de los tres desaparecidos en la riada de la madrugada del 22 al 23 de octubre en el cauce del río Francolí.

Esta mañana, diferentes unidades caninas y Bombers habían retomado los trabajos de búsqueda con el objetivo de poder descartar zonas o en este caso tener la suerte de poder localizar los cuerpos de los tres desaparecidos, dos hombres y una mujer.

La búsqueda de los tres desaparecidos en la riada del Francolí se reanuda con perros

Los Bomberos han retomado este sábado 16 de noviembre por la mañana la investigación de los tres desaparecidos por las trombas de agua en la Conca de Barberà con la ayuda de perros. Cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos d'Esquadra recorrerán a lo largo de la jornada diferentes sectores entre L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Alt Camp).

El animal ha marcado una zona y su instructor ha dado órdenes para excavar en aquel punto, un tramo del río a su paso por Montblanc. La excavación a certificado el buen olfato del perro. Alli, colgadas bajo escombros y tierra había confirmación de restos humanos.

Rápidamente se ha activado el protocolo para recuperar el cadáver, posiblemente en unas condiciones muy degradadas tras las semanas transcurridas y el material con el que se ha acumulado. Poco después de las 15.30 horas llegaba al punto concreto la comitiva judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver con el fin de poderlo llevar durante el día de hoy hasta el tanatorio de Tarragona para su identificación.

El coche de la funeraria ha llegado poco después de las 17 horas y según fuentes de la investigación, los trabajos de recuperación del cadáver serán complejos y costará su tiempo.

Además de la Unitat Canina de Mossos había voluntarios de Castelló que se han dividido los diferentes sectores entre L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Alt Camp). La búsqueda de los desaparecidos se ha iniciado a las 9 horas en un tramo del río de unos 20 kilómetros –pasando por las localidades de Montblanc, Vilaverd y La Riba-.

Los tres desaparecidos y todavía no localizados por la tromba de agua del pasado 22 de octubre son una mujer de 69 años que estaba dentro de un bungalow en Vilaverd; el segundo ocupante de un vehículo que desapareció en el puente de L'Espluga de Francolí de unos 70 años, y un camionero belga cuyo camión terminó bocabajo tras moverlo el cauce crecido del río.

Comentarios
Multimedia Diari