Restricciones de aparcamiento y de circulación con motivo de la Mitja Marató de Tarragona

20 noviembre 2019 09:54 | Actualizado a 20 noviembre 2019 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana organiza una amplia dispositivo para facilitar el desarrollo de la Mitja Marató + 10 k Ciudad, que este domingo vivirá su 28ª edición.

Desde las 20 horas del sábado día 23 estará prohibido el estacionamiento en el lateral de Vidal i Barraquer, en el tramo de la avenida Ramón y Cajal. La vía forma parte del recorrido de la carrera de 10 km y se necesita el ancho total de la calle por el paso tanto de los corredores como de los vehículos de acompañamiento.

Al día siguiente domingo, en todo el recorrido de las dos carreras pueden haber equipos de señalización que no afectarán al tráfico, únicamente dejarán el material de balizamiento dispuesto para empezar a hacer los cortes a partir de las 09.45 horas.

Como excepción, a partir de las 7 ha la avenida Roma y en la carretera de València (N-340A), entre Campclar y la Plaça Imperial Tarraco, se hará un balizamiento que dejará un carril de circulación en sentido al centro de la ciudad . El resto de carriles quedarán por los corredores (aunque inicialmente no se cortará el tráfico).

El recorrido afectará las zonas de Campclar y Torreforta, pasará por la carretera N-340 y por el Polígon Francolí hasta llegar al núcleo urbano. Dentro de este, afectará a la zona del Serrallo, Moll de Llevant, Espigó, Passeig Marítim, Via Augusta, Rambla Vella, Rambla Nova hasta la calle Cristòfol Colón, Prat de la Riba, Plaça Imperial Tarraco, calle Pere Martell, avenida Ramón y Cajal, calle Vidal i Barraquer, Avenida Roma hasta la Rambla President Lluís Companys y la calle Enric d'Ossó.

A partir de las 9.45 ho9ras comenzará el corte de todo el recorrido. Eso sí, estarán abiertos al tráfico los siguientes recorridos alternativos:

• El acceso al centro de Tarragona desde los barrios de Ponent estará en todo momento accesible a través de la T-11 Carretera de Reus y el Pont de Santa Tecla. La salida de Tarragona también se hará por estas vías.

• A partir de aproximadamente las 10.15 h quedará habilitado el carril de entrada a Tarragona por la carretera de València y la avenida Roma. Será un único carril de circulación con velocidad limitada a 30 km / h. Se recomienda encender las luces de cruce.

• El acceso al centro desde Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador inicialmente no se verá afectado y podrá realizarse por las vías habituales.

• El acceso al centro desde las urbanizaciones de Llevant estará abierto a través de la Via Augusta, donde se hará un balizamiento para dejar un carril a los vehículos que quieran acceder a Tarragona. Aún así se recomienda entrar en la ciudad por los accesos de la A-7.

• El acceso al Serrallo por vecinos del barrio será a través de la calle Reial y Pere Martell.

La apertura de calles se hará de forma gradual cuando pasen los últimos corredores. Se prevé que a las 13 h la circulación esté completamente restablecida.

Esta previsión se puede ver modificada en cualquier momento por algún cambio circunstancial y puntual derivado de las necesidades. La Guàrdia Urbana recomienda al conjunto de la ciudadanía que esté pendiente de la señalización ubicada en cada momento en las diferentes calles de la ciudad.
 

Comentarios
Multimedia Diari