Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Resuelto el robo de 182 teléfonos de alta gama de la tienda Apple de Tarragona

Mossos arresta a 5 personas en un municipio d eLleida que robaron dos vehículos para utilizarlos en robos en tiendas de telefonía, entre ellas la de la Rambla Nova

Diari de Tarragona

Whatsapp
Momento del operativo en la localidad ilerdense de Vilanova de Bellpuig. FOTO: CME

Momento del operativo en la localidad ilerdense de Vilanova de Bellpuig. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Manresa detuvieron el miércoles, 5 de junio, a 5 hombres, de edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales. Uno de los delitos imputados es el robo en la tienda Apple de la Rambla Nova de Tarragona.

Los móviles recuperados en el operativo policial. FOTO: CME

El inicio de la investigación se sitúa al 29 de mayo cuando se produce un robo en un concesionario de coches de la localidad de Gurb (Osona) por el método del alunizaje. Los ladrones se llevaron dos vehículos de alta gamma de los que estaban expuestos en el mostrador.

Las primeras indagaciones situaron a la policía autonómica a peinar las localidades de Mollerussa y Tàrrega, donde se habían recuperado varios vehículos sustraídos y, por este motivo, los agentes realizaron patrullajes en varios municipios de la zona para ver si podían localizar alguno de los dos coches robados.

El 1 de junio los mossos encontraron uno de los coches robados en Gurb en el municipio de Vilanova de Bellpuig. A partir de este momento se llevó a cabo una intensiva vigilancia para obtener información sobre la identidades de los ladrones y de sus movimientos.

De este modo, los investigadores establecieron donde se situaba el domicilio de los investigados, justo después de que cometieran un nuevo robo en un establecimiento de telefonía de Tarragona y que volvieran a casa con uno de los coches que habían sustraído previamente del concesionario.

En esta fase de las indagaciones policiales los agentes ya tenían claro que los autores de los robos eran cinco y que formaban de un grupo criminal. La investigación también puso de relevo que los cinco pernoctaban en un mismo domicilio y que la vivienda disponía de un pequeño almacén donde guardaban parto de los objetos que robaban.

Dado que los investigadores ya conocían la identidad de los miembros del grupo, sus movimientos y donde residían habitualmente, además del hecho que pudieran tener material proveniente de los robos, el 5 de junio se llevó a cabo el dispositivo policial en el domicilio de Vilanova de Bellpuig con el fin de arrestar los integrantes y recuperar el máximo posible de objetos sustraídos.

En el decurso del registro, los policías intervinieron el coche de alta gamma sustraído del concesionario de Gurb y se recuperaron 182 teléfonos móviles, casi todos de alta gamma además de cinco ordenadores de esta misma marca que provenían del robo de Manresa. Los cinco miembros del grupo quedaron arrestados.

Los mossos atribuyen cuatro robos a los detenidos: el del concesionario de Gurb y de tres establecimientos de telefonía: Manresa, Tarragona y Martorell, todos por el método del alunizaje.

El día siguiente del dispositivo policial los agentes recuperaron el segundo vehículo sustraído. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 7 de junio y el juez decretó prisión para cuatro de los cinco ladrones y libertad con cargos para el otro.

Temas

Comentarios

Lea También