Retirado el tren averiado entre Tarragona y Torredembarra mientras siguen los retrasos

Las líenas R14, R15 y R16 acumulan retrasos que superan los 60 minutos

27 mayo 2017 18:00 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las ocho de la tarde de hoy sábado se ha podido retirar el tren que se había averiado a las seis menos cuarto de la tarde en el tramo comprendido entre las estaciones de Tarragona y Torredembarra, lo que había comportado inicialmente el corte de la circulación y posteriormente que sólos e pudiera circular por vía única. Mientras tanto, siguen los retrasos de unos sesenta minutos en las líneas R14, R15 y R16. Éste fue uno de los dos incidentes que sufrieron ayer trenes de Renfe. Casi a la misma hora se averió otro en el tramo entre Tarragona y Port Aventura, en Tres Camins.

El primer incidente se ha producido a las seis menos cuarto de la tarde en un tramo de doble vía situado entre las estaciones de Tarragona y Torredembarra. El tren afectado había salido de Lleida a las 15.45 horas y tenía previsto llegar a destino, en la Estació de França, a las 18.55 horas. Poco después de salir de la estación de Tarragona el maquinista ha notado que se habían recalentado los frenos, lo que originó gran cantidad de humo. El tren se paró y se usaron los extintores para sofocar el fuego.  
Después, otro tren se ha puesto en la otra vía y los pasajeros del convoy afectado fueron pasando al otro para poder llegar a su destino. A las 18.20 horas finalizó la operación. Los afectados llegaron a destino con unos 45 minutos de retraso. Mientras, el tren continuó en el punto hasta que fue remolcado. Mientras, sólo se pudo circular por una sola vía, por lo que los retrasos llegaron a los 60 minutos.  Minutos antes de las ocho el tren averiado fue retirado y se restableció la circulación por las dos vías.
El tren que había recogido a los pasajeros tenía que cubrir inicialmente el trayecto entre Sant Vicenç y La Plana-Picamoixons, y después La Plana- Tarragona. Los pasajeros no pudieron usar el tren -que quedó apartado en la estación de Roda– y fueron llevados a destino en autobuses.
El segundo percance
Otro convoy también se averió cuando circulaba Tarragona y Port Aventura, en un tramo de vía única. Este nuevo incidente se produjo a las 18.15 horas en un tren que había salido a las 16.13 horas de la Estació de França y tenía previsto llegar a la de Tortosa a las 18.54 horas. Finalmente, sobre las siete de la tarde ha podido retroceder hasta la estación de Tarragona, donde los pasajeros realizaron trasbordo.

Comentarios
Multimedia Diari