Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran el polémico tótem del Parc Riuclar de Tarragona

Los servicios jurídicos municipales habían ordenado en 2017 desmantelar la instalación, que generaba un fuerte rechazo vecinal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los técnicos desconectan la iluminación y tapan la publicidad del tótem de Parc Riuclar.

Los técnicos desconectan la iluminación y tapan la publicidad del tótem de Parc Riuclar.

El polémico tótem publicitario instalado en el Parc Riuclar de Tarragona ha retirado entre el miércoles y este jueves. La instalación, de 17 metros de altura y 60 metros cuadrados de superficie, estaba situada en la entrada de Riuclar.

Los vecinos del barrio habían mostrado su rechazo al tótem en varias ocasiones, y llegaron a organizar cortes de tráfico en la autovía T-11 para reclamar su retirada. Los servicios jurídicos municipales estudiaron el caso, que también pasó por pleno, y determinaron que la valla, de la compañía Annunzia Publicidad Exterior, se tenía que derribar.

A finales de abril del 2017, el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, desconectó la iluminación del tótem y tapó con pintura la publicidad que mostraba. La retirada ha corrido a cargo de la empresa, según confirmaron fuentes del consistorio, que apuntan a que, de lo contrario, también habría actuado subsidiariamente.

Temas

Comentarios

Lea También