Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran la custodia del bebé ingresado en la UCI de Tarragona por malostratos

Los padres, naturales de la Conca de Barberà, han estado hasta esta mañana en el hospital Joan XXIII acompañados en todo momento de una trabajadora de la Direcció General de l'Adolescència i la Infància (DGAIA)

Carla Pomerol-Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de la UCI de neonatos de Joan XXIII. FOTO: DT

Imagen de archivo de la UCI de neonatos de Joan XXIII. FOTO: DT

La Unitat de Cures Intensives (UCI) Pediàtrica tienen desde ayer por la tarde un bebé de pocas semanas (un mes aproximadamente) con una hemorragia celebral. 

Ésta herida no sería por causas naturales ni accidentales, sinó que podría haber predisposición del padre de la criatura en un posible caso de malostratros.

Precisamente, el niño ingresó ayer por la tarde tras una visita pediátrica. La profesional observó que la hemorragia del pequeño no era habitual y alertó a Mossos d'Esquadra y a la Direcció General de l'Adolescència i la Infància (DGAIA), órgano competente de la Generalitat para custodia de menores en riesgo de malostratos.

El menor ingresó en la UCI de neonatos de Joan XXIII, de Tarragona, tras llegar de Valls, donde primero fue atendido. Los padres residen en la Conca de Barberà.

Mossos d'Esquadra de la comisaría del Alt Camp son los que llevan el caso, que por su delicadeza y tratándose de un menor de edad sólo se han limitado a confirmar que hay una investigación abierta.

El pequeño, tras pasar la noche estable en el hospital (a pesar de la gravedad de las heridas) ha podido estar acompañado por sus padres y una persona de la DGAIA, que en ningún momento ha dejado solos a los progenitores con la criatura.

Esta mañana, el pequeño ha sido sometido a más pruebas para ver el alcance de la hemorragia y las posibles secuelas que pueden derivar de ella. El estado sigue siendo grave y no se descarta un final trágico.

Tras estas primeras horas, la DGAIA ha informado que se ha abierto un expediente por desamparo del menor y ha asumido la tutela hasta que se aclaren los hechos.

Además, se han iniciado los trámites para personarse como acusación particular a la causa judicial en defensa de los derechos de los menores.

Ahora falta por ver si Mossos termina deteniendo al padre de la criatura o bien mantiene su investigación sin arrestar a nadie.

Temas

Comentarios