Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retrasos de 60 minutos en los trenes de Cercanías que pasan por Tarragona

Al parecer, se ha roto la catenaria -el cable que alimenta de electricidad a los centren- muy cerca de la estación, lo que afecta a todos los convoyes. A las siete se restableció con normalidad el servicio

Àngel Juanpere

Whatsapp
Nuevo incidente ferroviario en la demarcación de Tarragona.

Nuevo incidente ferroviario en la demarcación de Tarragona.

Las tres líneas de Cercanías que pasan por Tarragona se encuentran afectadas por una avería en las instalaciones eléctricas de Adif.

El incidente se ha producido a las 16.55 horas y está provocando retrasos de unos 60 minutos y algunos trenes pueden estar parados en las estaciones más del tiempo habitual.

Las líneas afectadas son l R-16  -de Barcelona a Tortosa-, la R-15 -de Barcelona a Riba-roja d'Ebre- y la R-14 -de Barcelona a Lleida por Reus y Valls-. También a las líneas RT1 y RT2 así como a los trenes de larga distancia del Corredor del Mediterrani.

Según las primeras informaciones, está rota la catenaria -el cable que alimenta de electricidad a los trenes- a la entrada de la estación de Tarragona. Ello ha provocado que se quede sin tensión una de las vías del tramo de Tarragona y Torredembarra y otro ertre Tarragona y la Estació de Classificació -a la altura del polígono Entrevies-. Ello afecta también a la tensión para el cambio de  trenes de una vía a otra.

Aunque inicialmente se había apuntado que se circulaba por una sola vía, actualmente el tráfico está interrumpido completamente.

Imagen del cable roto que ha originado los problemas. Foto: DT

La Direcció General de Protecció Civil ha activado, en fase de Prealerta, el Ferrocat.

Fuentes de Renfe han indicado que a las seis menos cuarto de la tarde había cinco trenes afectados. Se todas maneras, la empresa está gestionando un servicio alternativo por carretera por su fuese necesario activarlo.

Por su parte, desde Adif se ha indicado que los equipos de electrificación se han desplazado al lugar para intentar reducir al máximo el problema y que se pueda circular por alguna vía.

A las 18.00 horas, técnicos de Adif han restablecido parcialmente la circulación de trenes por una vía. Ya no hay problemas para circular entre Tarragona y Torredembarra.

Por lo que respecta a Tarragona-Salou, se espera poder tener encaminado un tren Euromed -tiene que retroceder y cambiar de vía- para dejar también la línea sin problemas.

Donde sólo se circula por una sola vía es entre Tarragona y Reus, lo que afecta a la R14 y la R15.

Si que es posible es que los trenes, al llegar a la estación de Tarragona lo hagan por vías no habituales.

Restablecido el servicio

Finalmente, a las 19.05 horas Adif anunciaba que se había restablecido con normalidad el servicio de trenes de pasajeros. Las mismas fuentes añadían que por la noche su personal procedería a reparar completamente la catenaria. 

Temas

Comentarios

Lea También