Retroceso esperanzador del coronavirus, a pesar de los 7 muertos de las últimas horas

La cifra de positivos repite (54 casos nuevos) y en la provincia se superan los 1.200 casos. El dato positivo es la reducción de 30 personas en los centros hospitalarios

08 abril 2020 16:41 | Actualizado a 08 abril 2020 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cifras de positivos y personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus siguieron este miércoles escalando aunque de una forma más lenta.

En esta velocidad reducida hay un atisbo de esperanza, aunque la parte más positiva de los datos de la pandemia que azota España desde hace ya muchas semanas es que los hospitales de Tarragona redujeron el número de pacientes. Las personas que dejan el hospital con el alta bajo el brazo deben confinarse en sus domicilios particulares para rematar la cura.

Así, 300 de los 1.206 pacientes con coronavirus, una cuarta parte del total de personas con Covid-19, son pacientes hospitalarios. Una cifra inferior a los datos del martes, donde había 330 personas ingresadas en centros sanitarios de la demarcación.

Dentro de los datos positivos de la pandemia en el ámbito tarraconense también está la reducción de personas ingresadas en las UCIs de los hospitales. Hoy había 61 personas por las 65 del martes. Estos cuatro pacientes que cambiaron la UCI por una cama en otra área hospitalaria pertenecen a la Regió Sanitària del Camp de Tarragona. Por su parte, los 10 ingresados en el Verge de la Cinta de Tortosa (el único hospital con UCI de las Terres de l’Ebre) son los mismos diez de las últimas 24 horas.

104 decesos desde el día 16 de marzo

El Departament de Salut de la Generalitat dio esta tarde el dato de fallecidos de las últimas 24 horas en la provincia de Tarragona. Los 7 decesos que se confirmaron engrosan el número de víctimas hasta las 104, 94 en la Regió del Camp de Tarragona y 10 en Terres de l’Ebre. Todos los nuevos decesos son de las comarcas del norte de la provincia. En el Ebre hoy miércoles no se oficializó ningún fallecimiento por Covid-19.

Cabe recordar que las personas muertas en la demarcación por coronavirus y reconocidas por el Departament de Salut (el 16 de marzo se oficializó la primera) son aquellas que se les ha hecho el test y han dado positivo en la enfermedad. 

Por otra parte, el número de personas portadoras del Covid-19 superaba ayer los 1.200 casos. Concretamente 1.206 repartidas de forma desigual en las dos regiones sanitarias: 1.078 en Camp de Tarragona y 128 en Terres de l’Ebre.

A pesar que el número de infectados también ha subido, lo cierto es que la cifra de los nuevos positivos es igual que el martes (54 casos en la provincia): 49 de ellos de personas de la Regió Sanitària dle Camp de Tarragona y otras 5 pertenecientes a municipios de Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari