Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Revolución feminista por las calles de Tarragona

Un pilar casteller y las críticas a UGT y CCOO por no secundar la huelga de 24 horas han marcado la manifestación de esta tarde

Raúl Cosano

Whatsapp
La pancarta que encabeza la marcha esta tarde en Tarragona. FOTO: Pere Ferré

La pancarta que encabeza la marcha esta tarde en Tarragona. FOTO: Pere Ferré

Miles de personas, incluso la organización estima que se llegará a los 5.000 asistentes, han empezado la marcha esta tarde de jueves desde la plaza Imperial. Se trata del acto central del Día Internacional de la Mujer, que este 2018 se ha convertido en una huelga de carácter mundial para exigir la igualdad con todas sus letras.

La cabecera ha salido desde la plaza Imperial Tarraco con unos minutos de demora  camino de la calle Prat de la Riba. Su meta es la Plaça de la Font.

Algunas pancartas que presiden esta marcha: 'per un canvi estructural feminisme radical' o 'cap agressio sense resposta' se han visto esta mañana al igual que mensajes originales y muy contundentes como 'somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar'.

La concejal Laia Estrada está al frente de la marcha feminista junto con miembros de Endavant, CGT y otras formaciones como la Izquierda Anticapitalista de Tarragona.

La organización considera un éxito toda la jornada de hoy y la respuesta de la gente a los actos programados.

También ha habido lugar para las críticas a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO por sumarse a esta manifestación cvespertina, pero no hacerlo con la huelga de 24 horas.

La marcha es heterogenea: profesores, profesionales de la sanidad, jóvenes... Todos bajo un mismo deseo y reclamación: igualdad.

Comentarios

Lea También