Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricomà acata un informe técnico y ordena retirar los lazos amarillos de la Muralla

Un informe dels Serveis Tècnics del Ayuntamiento recomienda la 'limpieza' del monumento romano Patrimonio de la Humanidad para su correcta preservación

Carla Pomerol

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Los lazos amarillos de la Muralla de la Via de l'Imperi Romà, en el Portal del Roser, se sacarán de forma inmediata. Así lo ha dicho el alcalde Pau Ricomà a los medios de comunicación después de la sesión plenaria.

Ricomà había pedido a los Serveis Tècnics del Ayuntamiento un informe sobre la posible afectación de los lazos en la malla protectora de la Muralla romana.

El informe, que ha llegado a manos del alcalde en las últimas horas recomienda la retirada de los lazos para evitar cualquier degradación externa en este tramod e fortificación milenaria.

El alcalde Ricomà, atendiendo al informe, actuará "inmediatamente" ha informado y recomienda (a los CDR sobre todo) no poner más lazos amarillos de este estilo en el monumento Patrimonio de la Humanidad.

De hecho, Ricomà a precisado que los actuales lazos tienen un soporte metálico que sí se engancha en los sillares y ello deteriora el Monumento. El alcalde ha querido precisar esta tipología de material de la protesta para reafirmar que se pueden expresar las ideas, en este caso de libertad de los presos políticos, pero sin que ello repercuta en el deterioro de la Muralla.

Temas

Comentarios

Lea También