Ricomà desmiente que la Ciutat del Repòs se convierta en un centro de menores no acompañados

El alcalde lamenta que la asociación de vecinos de Boscos utilice un tema tan sensible como los menores no acompañados para agitar los ánimos de los tarraconenses que viven en esta urbanización

01 marzo 2021 11:32 | Actualizado a 01 marzo 2021 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, desmiente las declaraciones del presidente de la Associació de Veïns de Boscos, Josep Anton Solé, quien asegura que el alcalde le reconoció que una parte de la Ciutat del Repòs se dedicaría a acoger menores no acompañados.

Durante una reunión que se celebró el pasado diciembre entre el dirigente vecinal, el alcalde y otros miembros del Equipo de Govern, Pau Ricomà les explicó que el proyecto contempla un albergue juvenil con 500 plazas de alojamiento para reforzar la oferta turística actual de la ciudad y del Camp de Tarragona.

La reunión se celebró porque había rumores que una parte de esta equipación se destinaría a acoger menores no acompañados. Un hecho que el alcalde desmintió, por lo cual considera ridículo hacer un referéndum de un proyecto que no existe. 

El alcalde Ricomà lamenta que la asociación de vecinos de Boscos utilice un tema tan sensible como los menores no acompañados para agitar los ánimos de los tarraconenses que viven en esta urbanización. El alcalde remarca que lo más importante es que finalmente se pondrá manos a la obra en un espacio degradado que, después de una década, ya tiene un proyecto y un presupuesto para revitalizar esta zona.

Además, esta equipación también contará con un centro cívico para Llevant, una de las grandes reclamaciones vecinales y endémicas de esta zona. En concreto, el centro cívico se ubicará en el edificio de la antigua recepción de la Ciudad de Reposo.

Comentarios
Multimedia Diari