Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Política

Ricomà despide hoy al exjefe de gabinete de Ballesteros: Josep Maria Bonet

El consejo de administración de la empresa de Mitjans de Comunicació lo hará efectivo en la reunión de esta tarde 

Octavi Saumell

Whatsapp
Josep Maria Bonet, en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré

Josep Maria Bonet, en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré

El nuevo gobierno municipal de Tarragona (ERC-Comuns) despide hoy al exjefe de gabinete del exalcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC), Josep Maria Bonet. El exalto cargo del gobierno socialista ya fue despedido el pasado 14 de agosto como gerente de Tarragona Ràdio, pero en la reunión de esta tarde también se hará efectiva la rescisión de su contrato como director comercial de la compañía municipal, según ha podido contrastar este periódico. De hecho, en el punto 4 del orden del día de hoy aparece el apartado "amortización de la plaza de Cap Comercial y cese". 

Bonet trabajaba desde hacía dos décadas en la compañía dependiente del Consistorio, como responsable comercial. En 2007, con la llegada de los socialistas a la alcaldía, fue ascendido a gerente. A finales de 2015, con la dimisión del entonces jefe de gabinete -Gustavo Cuadrado- pasó a ser también el principal asesor de Ballesteros, en una decisión que generó una agria polémica, ya que compaginó los dos cargos a la vez. 

Con el cambio de gobierno del pasado 15 de junio, ERC tomó la presidencia de la empresa pública. La presidenta Paula Varas (ERC) ya llevó a cabo -mediante la mayoría del consejo de administración- el cese de Bonet como gerente, por lo que se le pagó una indemnización de 18.000 euros. Desde entonces, aún no se ha nombrado a ningún sustotuto. De hecho, el Consistorio anunció que el procedimiento para escoger el nuevo director-gerente será con publicidad y libre de concurrencia y deberá presentar un proyecto para asumir la dirección y gerencia de la empresa de medios de comunicación.

Se trata del segundo despido que lleva a cabo el ejecutivo de la Plaça de la Font, después de que el pasado 31 de agosto no se renovara la comisión de servicios que Montserrat Fortuny -también militante del PSC- ocupaba como directora del Institut Municipal d'Educació de Tarragona (IMET). La tercera baja anunciada será la del Cap de Gestió Cultural, Carles Figuerola, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre, cuando acabe la comisión de servicios que ocupa desde finales principios de 2018. 

Temas

Comentarios

Lea También