Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricomà exige que se investiguen los disturbios y el atropello de un joven ayer por la noche

El alcalde de Tarragona ha condenado "sin expeciones" las acciones violentas que se han llevado a cabo los últimos días en toda Catalunya y en Tarragona

Diari de Tarragona

Whatsapp
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà. Foto: Cedida

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà. Foto: Cedida

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para evaluar los hechos ocurridos el martes y ayer por la noche. En su intervención, Ricomà ha exigido que se investigue el proceder de los agentes policiales, además del atropello de un joven por parte de un furgón de los Mossos d'Esquadra: "Escenas como las producidas el día 15, con la agresión indiscriminada de la Policía Nacional a manifestantes claramente pacíficos, o la registrada de un Mosso d'Esquadra haciendo escarnio desde el vehículo policial son absolutamente reprobables. Exijo la investigación de estos hechos, así como del atropello de un chico anoche".

Ricomà ha condenado "sin expeciones" el proceder violento ante la indignación generada por la sentencia del Tribunal Supremo y ha atribuido responsabilidades para garantizar el pacifismo social: "es una responsabilidad de todos los cargos públicos y los representantes políticos de la ciudadanía, gobiernen o no, garantizar la convivencia y favorecer que la ciudadanía se exprese de manera pacífica. Debemos hacer todos los esfuerzos para proteger a la ciudadanía, esto pasa por aislar los comportamientos violentos y rechazar los discursos deshumanizados de aquellos partidos que abogan por aumentar la represión y la violencia".

Finalmente, el alcalde tarraconense ha recordado la jornada de huelga convocada mañana y ha pedido "que los trabajadores catalanes deben poder ejercer con libertad su derecho legítimo de protesta". 

Temas

Comentarios

Lea También