Ricomà, indignado con la incoherencia de la Generalitat sobre el PLASEQTA

El alcalde de Tarragona reclama al Govern que instale la red de sensores automáticos que había prometido

Diari de Tarragona

Whatsapp

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, reclama a la Generalitat que instale la red de sensores automáticos a la que se había comprometido la consellería de Interior. Así lo ha asegurado hoy el máximo responsable político del Ayuntamiento de Tarragona, quien se ha mostrado indignado por la incoherencia que demuestra el conseller de Interior, Miquel Sàmper.  

“No puedo entender de ninguna de las maneras la falta de disponibilidad para afrontar la inversión del uno de los puntos más importante del PLASEQTA. Esta es una prioridad con la que el conseller Buch se había comprometido con el territorio”. Y ha añadido Ricomà: “Hoy mismo me he puesto en contacto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, para encontrar una solución al tema”.

La Generalitat aplaza la instalación de los sensores en los polígonos químicos de TGN

Los esperados sensores automáticos en la industria química deberán esperar. Así lo aseguró ayer el Conseller de l'Interior, Miquel Sàmper (Junts), quien justificó el retraso en la "falta de presupuesto específico" de la Generalitat para afrontar una inversión que ascendería a 1,5 millones de euros, entre los equipos y el personal necesario.

El alcalde Ricomà espera que, finalmente, el PLASEQTA se acabe desarrollando con la máxima seguridad para la ciudadanía de Tarragona. “Un territorio que está muy sensibilizado, sobre todo tras el accidente de IQOXE del pasado enero”, ha concluido.

Temas

Comentarios

Lea También