Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricomà pierde la votación y la Budallera sigue adelante

Tan solo la CUP ha apoyado al Gobierno en la propuesta para denegar el plan

NÚRIA RIU

Whatsapp
Imagen del pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de TGN. Foto: N.RIU

Imagen del pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de TGN. Foto: N.RIU

El plenario extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Tarragona ha votado mayoritariamente en contra de no denegar el proyecto de la Budallera, por lo que seguirá adelante. El gobierno de Pau Ricomà ha perdido la votación ya que tan solo la CUP ha votado a favor.

El resultado de la votación ha sido: 15 votos en contra de denegar el plan y 11 a favor. Finalmente, Junts per Tarragona ha tenido la clave de la votación y se ha decantado por el no. La formación de Dídac Nadal ha justificado que los informes con los que se ampara el gobierno son enmendables y ha defendido que el plan supondrá la creación de 600 viviendas de protección oficial y que permitirá la recuperación de la Platja Llarga.

La decisión de  Junts per Tarragona ha puesto todas las miradas sobre la concejal Elvira Vidal, que como presidenta de la asociación de veïns de Solimar rechazó rotundamente este proyecto.

Por su parte el portavoz de ERC y concejal de Territori, Xavioer Puig, ha asegurado que es sospechoso que "por primera vez no se atienda a lo que dicen los informes técnicos de la casa".

(Seguirá ampliación)

Temas

Comentarios

Lea También