Ricomà suspende el servicio de autobuses municipales en Tarragona

La EMT contará con un servicio a demanda para necesidades esenciales. Los interesados deberán llamar al 657784724

17 marzo 2020 14:35 | Actualizado a 17 marzo 2020 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona sigue ampliando las medidas de restricción en la ciudad por el coronavirus. El objetivo del alcalde, Pau Ricomà, es conseguir que los tarraconenses se confinen en sus casas y solo salgan para asuntos imprescindibles.

Ricomà ha comunicado que la Empresa Municipal de Transports (EMT) suspenderá a partir de esta media noche,  las 00 h, el Servicio de todas sus líneas. En estos momentos, la EMT está reconfigurando todas las líneas para reconvertirlas en un servicio a demanda de las necesidades esenciales que se derivan de esta situación de confinamiento. Una medida única y que servirá para reducir drásticamente la movilidad de la ciudad. "No tiene sentido salir a la calle. Lo que tenemos que hacer es quedarnos todos en casa porque es la única manera de combatir esta pandemia", explica el alcalde.  

Para solicitar el servicio de autobús, los interesados deberán llamar al 657784724.

Por otro lado, también se anula los mercadillos de Sant Pere i Sant Pau y de Sant Salvador, teniendo en cuenta que hay alternativas reales en los barrios para que los vecinos puedan abastecerse. Finalmente, Ricomà también ha anunciado el cierre de las oficinas del OMAC de la Rambla Nova. 

Cabe recordar que la Guàrdia urbana ya ha empezado a sancionar los establecimientos y peatones que no están respetando el confinamiento. "Seremos muy estrictos con las actitudes de contravengan las medidas", ha concluido Ricomà.

 

Comentarios
Multimedia Diari