Ricomà califica de 'penosa y crítica' la situación ferroviaria en Tarragona

La ciudad ha perdido numerosos trenes así como frecuencias horarias con la puesta en marcha del nuevo tramo del Corredor Mediterráneo

10 enero 2020 12:30 | Actualizado a 11 enero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, se ha mostrado indignado por la pérdida de trenes y frecuencias horarias con la puesta en marcha del nuevo tramo del Corredor Mediterráneo. “Desde la Generalitat de Cataluña nos aseguraron que mejorarían las frecuencias y, no solo no se han mejorado, sino que han empeorado. Es una situación muy penosa y crítica porque hemos perdido los Euromeds y los convoyes son antiguos. Es una situación inaceptable”, ha afirmado el alcalde. Y ha añadido: “No sé por qué tenemos las competencias transferidas sino se escucha el territorio”. 

Por este motivo, el alcalde Ricomà convocará la próxima semana una Junta de Portavoces para consensuar una posición política común. Así mismo, el alcalde también apela a todos los alcaldes del territorio para hacer un frente común. Ricomà tampoco descarta una movilización ciudadana. 

El alcalde de Tarragona lamenta “el follón ferroviario que sufrirá Tarragona con la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. Es incomprensible que los trenes de pasajeros pasen por el interior y las mercancías por donde vive la gente”, ha enfatizado.

Comentarios
Multimedia Diari