Más de Tarragona

Ricomà pide "diálogo y amnistía" durante la celebración de la Diada en TGN

"Cuando se dice que en democracia se puede hablar de todo, se tiene que poder hablar de todo", ha recordado el alcalde tarraconense

Diari de Tarragona

Whatsapp
El alcalde de Tarragona ha defendido el diálogo durante su discurso. Cedida

El alcalde de Tarragona ha defendido el diálogo durante su discurso. Cedida

Hoy a las 10 de la mañana ha empezado el tradicional acto de la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en motivo de la conmemoración de la Diada del 11 de septiembre. 

En su parlamento institucional el alcalde Pau Ricomà ha hecho un llamamiento al diálogo para buscar una solución en el conflicto catalán “cuando se dice que en democracia se puede hablar de todo, se tiene que poder hablar de todo, debatirlo a pesar de posicionarse respecto a todo”. En este sentido, Ricomà ha expresado que “el diálogo y la amnistía tienen que ser las bases de una sociedad donde nadie se sienta excluido. Con todo el respeto a las posiciones y a los derechos de las minorías”. 

Imagen de la ofrenda florar durante la Diada en Tarragona. Cedida

El alcalde también ha hecho un llamamiento a construir entre todos una sociedad más justa con servicios y oportunidades para todo el mundo. Finalmente ha espoleado a la ciudadanía de Tarragona a “arreciar nuestro compromiso con un país de todo el mundo y para todo el mundo”. 

Una vez acabado el discurso, el alcalde ha hecho la ofrenda floral acompañado de los portavoces de la corporación municipal. Posteriormente, entidades económicas y sindicales, partidos políticos, entidades culturales y finalmente entidades deportivas han hecho la ofrenda de manera escalonada. El acto ha contado con el acompañamiento musical Banda Unión Musical de Tarragona y el Coro Gregal que han interpretado “El Cant del Poble” y el “Cant dels Segadors”.

Temas

Comentarios

Lea También