Roba el bolso a dos mujeres tras negarse a darle limosna en una gasolinera de TGN

Mossos detiene a un vecino de la ciudad que tras las grabaciones de las cámaras pudo identificarse. Es un hombre conocido por sus antecedentes

02 julio 2019 15:02 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves 27 de junio a un hombre de 49 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto.

La investigación policial que ha propiciado la detención se inició a raíz de un robo con violencia cometido el pasado 14 de junio en una gasolinera de Tarragona. 

La víctima estaba pagando el repostaje de combustible cuando un hombre se le acercó y le pidió dinero. Ante la negativa de la mujer, el ladrón la siguió hasta su vehículo y, en el momento de subir al coche, tiró de la bolsa de mano. Como que inicialmente no lo consiguió, el ladrón forcejeó con la víctima, la hizo caer en el suelo y le quitó la bolsa antes de huir a pie.

Los mossos iniciaron una investigación y gracias a varias gestiones (y las grabaciones de las cámaras) pudieron identificar el presunto autor. Se trataba de un hombre con 14 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.  Los investigadores lo localizaron y lo detuvieron el pasado jueves en Tarragona.

Mientras se estaba instruyendo el caso, los agentes pudieron relacionarlo con otro hecho similar en la misma gasolinera. Según la investigación, cuatro días después del primero robo, el detenido se acercó a otra clienta de la misma gasolinera.

El detenido, después de pedir dinero a la víctima, la siguió hasta su vehículo y aprovechó que subía al coche para abrir la puerta del copiloto y cogerle la bolsa de mano. A continuación huyó a la carrera.

El detenido pasó a disposición judicial sábado y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari