Roba en una tienda y acaba agrediendo a la propietaria

Un grupo de personas separó a la víctima del asaltante. Este se fue, pero volvió más tarde con una piedra y la lanzó contra los testigos y la dueña, mientras la amenazaba

21 febrero 2020 09:30 | Actualizado a 21 febrero 2020 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Momentos de tensión se vivieron a últimas horas de la tarde del jueves en la Part Alta cuando un hombre que había intentado robar en una tienda la emprendió con la dueña. Unos testigos pudieron separar a ambas partes, aunque posteriormente el agresor llegó con una piedra y se la tiró a los allí presentes. Finalmente, el sospechoso fue detenido por la Guàrdia Urbana por un delito de robo con violencia y daños. Se trata de un ciudadano español de 43 años.

El altercado se produjo sobre las siete de la tarde en una tienda situada en la Baixada de Misericòrdia. Un hombre entró y cogió unas gafas del mostrador. Se las puso en el bolsillo y quería irse sin pagar. En la puerta fue interceptado por la dueña, que reclamó que devolviese lo sustraído. Pero el ladrón reaccionó agrediendo a la mujer, sacudiéndola e insultándola. Unos testigos escucharon los gritos y acudieron al lugar, separando a ambos bandos. El hombre seguía amenazando e insultando a la dueña del establecimiento. Finalmente se marchó del lugar. Al poco tiempo regresó con una piedra de grandes dimensiones. La lanzó contra la dueña y contra los testigos, que se tuvieron que apartar para no resultar heridos. Dicha piedra impactó contra el cristal del local, provocando daños.

La patrulla cerca

Una patrulla de la Guàrdia Urbana que se encontraba precisamente en la Part Alta fue requerida por unos ciudadanos, que señalaban hacia la Baixada de Misericòrdia. Los agentes se acercaron al lugar. Vieron a varias personas en la calle y a una mujer dentro chillando. También se percataron de que en el suelo habían trozos de piedra y mucha ropa tirada con sus perchas.

La dueña de la tienda explicó a los agentes lo que había sucedido. Allí todavía estaba el ladrón. Los policías, con el apoyo de otra patrulla, lo registraron y en un bolsillo del pantalón localizaron las gafas de sol sustraídas del establecimiento, valoradas en 4,90 euros, y que fueron devueltas a la propietaria de la tienda ya que no estaban dañadas.

Comentarios
Multimedia Diari