Roba una tarjeta y compra hasta agotar el crédito

26 septiembre 2017 08:11 | Actualizado a 26 septiembre 2017 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Tarragona, conocido de los cuerpos policiales por sus numerosos antecedentes, robó presuntamente efectos del interior de un turismo aparcado en plena calle. Entre el botín había una tarjeta de crédito, que comenzó a utilizar para realizar diversas compras, hasta que agotó el límite de crédito.

Los hechos se habrían iniciado poco antes de las cinco de la tarde del domingo. La víctima tenía aparcado su vehículo en la calle Mallorca. El individuo sustrajo de su interior una cartera con documentación y una tarjeta de crédito. A partir de aquí comenzó a realizar compras con el sistema contactless, que evita tener que poner el número pin cuando se efectúan adquisiciones inferiores a los 20 euros.

A la víctima le comenzaron a llegar notificaciones de su banco y llamó para saber qué pasaba. Le informaron de que con dicha tarjeta se habían efectuado compras por valor de casi 200 euros, la última  en un estanco situado en la Baixada de Misericòrdia. Allí, al haberse ya rebasado el límite de 200 euros, se había denegado el pago.

El afectado acudió al estanco y el responsable se acordaba de dicho intento de compra. Vio las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobó que la cartera que llevaba el comprador era la suya. 

Petición de ayuda

La víctima encontró dos agentes de la Guàrdia Urbana que participaban en el dispositivo de las Festes de Santa Tecla, a los que explicó lo ocurrido. Los guardias vieron las imágenes e identificaron rápidamente al autor. Después de que la víctima presentase denuncia en las dependencias policiales, se emitió una orden de detención del sospechoso. 

El presunto ladrón fue detenido a las 17.05 horas de ayer en la Plaça Prim por agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU), que estuvieron siguiendo al sospechoso durante un buen rato, para ver sus movimientos. El hombre vive en la Part Baixa.

Comentarios
Multimedia Diari