Robaba joyas a su madre para poder comprar droga

Los Mossos detienen a los traficantes

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un vecino de la Pobla de Mafumet de 24 años y a una mujer de 20 años de la misma localidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, quedaron libres con cargos.

Las detenciones son consecuencia de una investigación iniciada en marzo en un establecimiento de compra y venta de oro de Tarragona, en el que los Mossos tenían conocimiento de que un menor con cierta periodicidad iba a vender joyas.

La investigación de la Policía Autonómica permitió concluir que el joven vendía las joyas sustraídas a su madre para conseguir dinero con el que comprar droga, y prosiguió con la identificación del lugar donde este la obtenía.

Los investigadores realizaron el martes una entrada y registro voluntario al domicilio situado en la calle Jaume I de La Pobla de Mafumet, que era el lugar donde se sospechaba que el menor obtenía la droga y localizaron una veintena de plantas de marihuana con un sistema eléctrico de riego, ventilación y alumbrado para el cultivo junto con 19 bolsas de droga preparada para su venta.

Los dos detenidos, que no tenían antecedentes por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición judicial el pasado miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona y el magistrado decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari