Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban a un anciano con una navaja en Tarragona

La víctima del robo con violencia e intimidación fue rodeado por tres jóvenes en el paseo de Les Palmeres, al final de la Rambla Nova. Los testigos alertaron a la Guàrdia Urbana que detuvo a dos de los tres sujetos en la Baixada de la Peixateria

Àngel Juanpere

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí –uno de ellos de 18 años y el otro de 17– fueron detenidos la madrugada de este jueves por una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona acusados de haber atracado, dos horas antes, a un hombre de 60 años en el Passeig de les Palmeres. Ninguno de los dos sospechosos tiene domicilio conocido –uno dio el de los Serveis Territorials de Treball, Afers Socials i Famílies–.

El atraco fue cometido minutos después de las once de la noche del miércoles. Tres jóvenes rodearon a la víctima –vecina de Tarragona– y uno de ellos la amenazó con una navaja. El denunciante comenzó a chillar y acudió en su ayuda una pareja. Los ladrones, al detectarlo, se marcharon corriendo, sin llevarse botín alguno.

Al lugar acudieron los Mossos d’Esquadra. Los testigos –vecinos de Tarragona– aseguraron a los agentes que los autores habían sido tres jóvenes marroquíes, de los que facilitaron su descripción.

La ayuda

Sobre las 00.50 horas, la pareja caminaba por la Baixada Peixateria y se percató de que dos de los ladrones estaban allí. Los testigos hicieron señales a una patrulla de la Guàrdia Urbana. Comentaron a los agentes lo que había ocurrido poco antes y señalaron a los dos jóvenes que subían por la calle.

Los agentes se acercaron a los dos sospechosos para proceder a su interceptación. Pero los jóvenes comenzaron a resistirse y no hacían caso a las indicaciones de los policías. Finalmente, fueron reducidos contra la pared. Están acusados de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Ambos iban indocumentados.

Temas

Comentarios

Lea También