Roban dos bicicletas eléctricas en Tarragona valoradas en 4.500 euros

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los autores, conocidos en el mundo policial, y el juez les ha dejado en libertad tras pasar a disposición judicial este miércoles

03 agosto 2018 09:56 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra detuvieron entre lunes y martes a dos hombres de 32 y 36 años, vecinos de La Canonja y Tarragona, como presuntos autores de un delito de hurto. Al hombre de 32 años también se lo detuvo por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el 21 de julio a raíz de la denuncia de unos turistas que informaron que habían sufrido el hurto de dos bicicletas eléctricas valoradas en 4.500 euros. Alguien cortó con unas cizallas el candado que los propietarios habían puesto a las bicicletas, mientras hacían compras en Tarragona.

Con la información facilitada y las gestiones iniciadas, los mossos pudieron identificar a los presuntos autores del hurto. Se trataba de dos hombres conocidos policialmente porque acumulan numerosos antecedentes por hechos delictivos. 

El pasado lunes una dotación de seguridad ciudadana, que hacía patrullaje preventivo por Tarragona, vio a un hombre circulando con un ciclomotor sin casco. Una vez parado, los agentes comprobaron que se trataba de uno de los sospechosos del hurto que investigaban y lo detuvieron.

Cuando lo registraron para trasladarlo a dependencias policiales, le encontraron encima una pieza de hachís de 38,74 gramos y 175 euros en billetes fraccionados, escondidos en un paquete de pañuelos.

La investigación continuó y el martes día 31 de julio, la Policía autonómica detuvo al segundo presunto autor del hurto de las bicicletas en Tarragona. Los dos detenidos pasaron miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari