Roban dos iPhones en Les Gavarres y absuelven a los autores 'por irregularidades en el juicio'

En la sentencia inicial se hacía referencia como prueba de cargo a un vídeo que no se vio durante el juicio

24 abril 2018 08:49 | Actualizado a 26 abril 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes que inicialmente habían sido condenados por un delito continuado de hurto han sido finalmente absueltos por la Audiencia Provincial de Tarragona después de apreciar una serie de irregularidades. Ambos estaban acusados de haber sustraído dos teléfonos móviles y dos fundas –valorados en 1.773 euros– del interior de un establecimiento comercial de Les Gavarres.

La sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 2 indicaba que los dos acusados, a las siete y cuarto de la tarde del 1 de diciembre de 2014, accedieron al interior de un establecimiento comercial, de donde sustrajeron un teléfono Apple iPhone 6 y una funda marca Ferrari, que escondieron en un aparador del establecimiento.

Posteriormente habría entrado un tercer individuo –declarado en rebeldía–, cogiendo los objetos escondidos y huyendo del lugar. 

Los hechos se habrían vuelto a repetir a la misma hora del día 6. Uno de los procesados ya había sido condenado el 13 de marzo de 2013 por hurto a seis meses de cárcel, pena que quedó en suspenso si no delinquía durante dos años. Los acusados fueron condenados a penas que van de los seis a los doce meses de prisión.

Pero la Audiencia revoca la condena. Primero porque se indica el nombre de un tercer acusado que está en rebeldía y por lo tanto no puede constar en la sentencia. Pero además, los testigos hacen referencia al visionado de un vídeo que no fue visto por el tribunal, por lo que éste no puede valorar las imágenes que en el mismo existían.

Comentarios
Multimedia Diari