Roban en 19 coches aparcados en la calle en Tarragona

Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo en diferentes puntos de la ciudad, desde La Móra a Bonavista

01 octubre 2018 19:37 | Actualizado a 02 octubre 2018 07:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«El sábado por la noche fui a recoger el coche, que estaba aparcado en la calle Enric d’Ossó. El interior estaba todo revuelto. Pero no era yo sólo. Al lado estaba el dueño de otro vehículo que le había pasado lo mismo». Es el testimonio de Juan Francisco, uno de los afectados por una nueva oleada de robos en el interior de vehículos ocurrida durante la noche-madrugada del sábado al domingo. Al menos 19 de vehículos resultaron dañados. A diferencia de otras ocasiones, esta vez los asaltos se produjeron en diferentes puntos de la ciudad, desde la urbanización La Móra al barrio de Bonavista. No ha habido detenciones.

«Aparqué mi coche sobre las cinco de la tarde del sábado en el tramo final de la calle Enric d’Ossó, tocando a la plaza Salvador Allende. Lo fui a recoger a las once y media de la noche. Lo abrí y todo estaba amontonado. Entonces vi el cristal de delante –el triángulo– roto y el asiento de detrás bajado». Los ladrones habían accedido así al maletero, de donde le sustrajeron la mochila del gimnasio y unas gafas de sol graduadas.

A su lado estaba el dueño de otro vehículo. También le habían sustraído la mochila y unas gafas, aunque en su caso le habían roto el cristal de detrás. Llamaron al 112 y seguidamente acudieron a poner la denuncia a la oficina que los Mossos tienen en la calle Doctor Mallafré, delante del Hospital Joan XXIII. Juan Francisco ha valorado lo sustraído en unos 300 euros. Los daños del cristal se los cubre el seguro.

Pero el domingo, la Guàrdia Urbana recibió avisos de diversos hechos similares repartidos por toda la ciudad: tres vehículos en el tramo inicial de la Rambla Nova, cinco en la calle Doctor Zamenhof, tres en el párking de tierra de la calle Dotze de Bonavista, uno en la Via Augusta, uno en la calle Josep Maria Malato y uno en el Camí de la Partió.

Por su parte, durante la tarde del sábado, la patrulla de la Guàrdia Urbana asistió a dos vehículos en el párking de la playa de La Móra. Los ladrones sustrajeron maletas grandes y documentación. Y el día anterior robaron en el interior de un coche en

Comentarios
Multimedia Diari