Roban en el Port Esportiu y son detenidos mar adentro

Los dos presuntos autores huyeron de la Guàrdia Urbana lanzándose al mar y fueron interceptados en la zona de boyas. Volvieron esposados con lanchas de Salvament Marítim y Creu Roja

05 septiembre 2017 07:10 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona apresó en la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes de 23 y 25 años de edad respectivamente y de origen marroquí. Se les acusa de un delito de lesiones y otro de robo con violencia. El arresto de estos hombres, sin domicilio conocido según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra, tuvo su grado de dificultad puesto que la persecución no se hizo por las calles de la Part Baixa ni por los amarres del Port Esportiu. Ambos quisieron huir a nado y buscar la complicidad de la madrugada para nadar hasta un lugar seguro y escapar del cerco policial.

Sin embargo, su intento de fuga terminó en la zona de boyas que delimita la zona de baño de esta playa tarraconense. Allí, los dos presuntos ladrones fueron interceptados por una embarcación de Salvamento Marítimo con agentes de la Guàrdia Urbana en su interior y otra de la Creu Roja. Ninguno quería volver a tierra.

La Guàrdia Urbana envió varias dotaciones al recibir la alerta de una pelea multitudinaria

A  pesar de la negativa, fueron sacados del agua esposados y llevados a la costa. Tras abrir las diligencias, los dos jóvenes fueron puestos a manos de los Mossos d’Esquadra.

De madrugada

Los hechos empezaron con una pelea en la zona del Port Esportiu poco antes de las cuatro de la madrugada del sábado. La Guàrdia Urbana recibió la alerta de la pelea y envió varias dotaciones. Un grupo de jóvenes huyó a la carrera y dos de ellos, en el Miracle, se zambulleron en el agua.

Mientras unos agentes tomaban declaración a  la víctima de la agresión y del robo, otros activaban las lanchas de Salvament Marítim y de Creu Roja para capturar a los dos nadadores. Ninguno quería salir del agua, por lo que se fue en su busca.

A las 4.30 horas de la madrugada se detuvo al primero de los dos acusados del delito de lesiones y robo con violencia. Los agentes lo esposaron en la lancha de Salvament Marítim y lo trasladaron a tierra firme. Una hora más tarde se hacía el mismo proceso con el otro arrestado.

Comentarios
Multimedia Diari