Roban en una tienda y en un bar de la Part Baixa de Tarragona con un butrón

Aprovecharon que el edificio de al lado está derribado para realizar el agujero

05 noviembre 2019 17:43 | Actualizado a 05 noviembre 2019 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos ladrones aprovecharon el fin de semana para robar en una tienda y en un bar de la calle Reial, en la Part Baixa de Tarragona. Y lo hicieron con el método del butrón, abriendo un agujero desde el exterior, aprovechando que se ha derribado la casa de al lado.

Ambos establecimientos cerraron sus puertas el sábado y no las abrieron hasta ayer lunes. Cuando lo hicieron se encontraron con que los ladrones los habían saqueado.

Los ladrones primero realizaron un agujero hacia la tienda pero, al parecer, encontraron un tablero, por lo que desistieron. Seguidamente realizaron un segundo, no muy grande, más cercano a la calle Reial. En esta ocasión, y a pesar de haber una estantería, pudieron acceder a la tienda. 

Una vez dentro comenzaron a coger todo lo que pudieron. La mayoría eran objetos de escaso valor: carretes de pesca, cuchillos, cañas de pescar, una caja con peluches pequeños, papel de fumar, unas gafas de la empleada, etc. 

Pero los ladrones también se llevaron desde el portátil de la empleada hasta el dinero que había en la caja registradora, después de destrozarla, así como también la impresora. 

Otros objetos los tenían preparados para cogerlos, pero los dejaron, como un cubo con latas de refresco o un fardo de cañas de pescar. 

Y desde la tienda hicieron otro agujero para acceder al bar. Allí, destrozaron las máquinas tragaperras y de tabaco y se llevaron el dinero. Y se dejaron dos barras de hierro, de aproximadamente metro y medio de largo.

Los ladrones salieron por las puertas traseras de ambos establecimientos, que dan a la calle Nou de Sant Pau.

Desde el establecimiento asaltado han indicado que "parece que en la Part Baixa estamos abandonados. Agradeceríamos a la Administración un poco de seguridad ciudadana y de iluminación".

Comentarios
Multimedia Diari